influencia de los padres en la educacion de los hijos

Páginas: 20 (4958 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………………………………2
1. COMO INCULCAR VALORES A LOS HIJOS………………………………….3
a) EDUCAR CON EL EJEMPLO………………………………………………….4
b) DESARROLLO MORAL………………………………………………………

2. SOBREPROTECCION A LOS HIJOS…………………………………………….4
A) POR QUE SE DA LA SOBREPROTECCION EN LOS PADRES…………6

3. PAPEL DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS……………..7
a) PAPEL DE LOS MAESTROS ENLA EDUCACION DEL INFANTE………8

4. EDUCACION SEXUAL AL MENOR
a) LA EDUCACION SEXUAL Y LOS PADRES………………………………..10
B) OBJETIVO DE LA EDUCACION SEXUAL AL HIJO……………………….10

5. EDUCACION EN LA CULTURA MEXICANA…………………………………..12


CONCLUSION.…………………………………………………………………………….15
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………….16











INTRODUCCION

Esta monografía tiene como fin, dar aconocer la importancia de la educación que los padres les puedan brindar a sus hijos. La familia es la primera escuela de la vida, y es importante que los padres sepan cómo inculcar los valores con los que los hijos se tienen que desenvolver en la sociedad para que vayan encaminados hacia el bien, siendo personas integras, coherentes y capaces de vivir en armonía. Los niños deben tener concienciamoral para poder estar conscientes que está bien y de que está mal.
El objetivo de este trabajo es que los padres conozcan los medios para sacar a nuestros hijos adelante y que sean personas de bien. Los hijos no vienen con instructivo, pero hay muchas formas de informarnos, para estar alertas siempre y no cometer errores con nuestros hijos, o por lo menos que sean mínimos y no les causemos undaño.
Aquí les voy a hablar acerca de la educación en casa, de la importancia de los maestros en la vida de sus alumnos, incluyendo un poco acerca de la educación que se está llevando a cabo en nuestro país, y algunas observaciones que pudieran ser buenas para cambiar el sistema en México.
También hablare de la sobreprotección. Un tema muy delicado, que muchos papas no aceptan, pero que puedellegar a ser la diferencia para mal en la vida de un niño.
Espero con esta investigación, crear conciencia en los padres, sobre todo en mi misma, de cómo puedo ser un buen ejemplo para mi hija, sin caer en sobreprotecciones o cosas que puedan llegar a afectarle en un futuro.






1. COMO INCULCAR VALORES A LOS HIJOS
El primer paso para convertirse en un padre que inculca valores, es ponermás atención a las cosas que sus niños necesitan para crecer sanos.
Hablen acerca de los valores, limitaciones y expectativas que ustedes desearían perpetuar a través de sus hijos.
Alimenten sus propios valores. Pasen tiempo con gente que los apoye, usen su tiempo sabiamente y traten de moldear sus propios valores en sus vidas.
Periódicamente hagan cosas con sus hijos, incluyendo proyectos dondeusted vive, actividades recreativas y proyectos de servicio. De cuando en cuando, dejen que su niño o adolescente elija las actividades que puedan hacer juntos en familia.
Preséntele sus hijos a otras personas responsables dentro de su vecindario, lugar de trabajo, grupo social o grupo religioso. Déjenle saber a estas personas, que usted quiere que ellos conozcan a sus hijos, porque es importanteque los niños reciban la mayor cantidad de apoyo de otras personas.
Traten de comer juntos en familia tanto como sea posible. Mientras más haga esto, mejor serán los resultados para todos.
Elijan un proyecto de servicio que puedan hacer juntos. Contáctense con otros padres y aprendan de ellos. Hablen acerca de las satisfacciones y desafíos de ser padre. No se olviden de hacer un comentariopositivo acerca de usted y de sus niños o adolescentes.
Si a usted le preocupa su habilidad de ser padre o de la de su cónyuge o pareja, o la posibilidad de violencia y agresividad dentro de su familia, busquen consejo de un profesional confiable tal como un consejero, líder religioso o un doctor.
Se tiene que ser un amigo y un ejemplo a valorar para los amigos de sus hijos. Permítanse ser lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los padres en la educacion de sus hijos
  • La influencia de los padres en la educación de los hijos
  • La influencia de los padres en la educación de sus hijos
  • La educacion de los padres en la educacion de los hijos
  • Influencia De Los Padres En El Redimiento De Sus Hijos
  • Influencia en la relacion de los padres en los hijos
  • Influencia de los padres sobre los hijos
  • El rol de los padres en la educación de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS