Influencia De Los Videojuegos En Los Adolescentes Y Su Rendimiento Academico

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Integrantes: Cáceres Martínez Carlos Daniel # 5
López Enamorado Paola Nohemí #22
Navas Campos Christian Eduardo #27
Vásquez Cabrera Luis Vladimir #38

Docente: Miss. Roció de Navarro.

Disciplina: Seminario.

Tema: Investigación de Tesis: Los Videojuegos.

Grado: 1-° Bachillerato en Salud.

Sección: 5

Fecha: Jueves5-Julio-2012Tema: Los Video-juegos.
*Tema especifico:
De qué manera influyen los video-juegos, en el rendimiento académico, en los estudiantes, de los 1° años General de bachillerato,en el Liceo Cristiano R.V. Juan Bueno ‘’Central’’ en el año 2012.
*Planteamiento del problema:
¿Sera que la influencia de los video-juegos afecta en el rendimiento académico de los estudiantes de los primeros años de bachillerato General, en el Liceo Cristiano R.V. Juan Bueno ‘’Central’’ en el año 2012?.
*Situación Problemática:
Esta se basa en la falta de conciencia que existe en losestudiantes, ya que por dedicar mucho tiempo a ese ‘’pasatiempo’’ se exceden y no duermen lo suficiente, y eso provoca que el estudiante no tenga la suficiente energía para poder cumplir de manera correcta su jornada educativa, ese es uno de los factores.
Ahora también el niño puede llegar a verse afectado en su rendimiento académico, porque por dedicarle tiempo a los video-juegos no le dan suficientetiempo a sus tareas lo cual provoca unas notas en sus cuadros de evaluación muy bajos.
En muchas ocasiones esto también se da porque los padres no le prestan la atención debida a este factor ya que les dan la libertad para que ellos puedan tener el tiempo que quieran para jugar. Esta conducta de irresponsabilidad se debe también al tipo de normas que los padres le impongan a sus hijos.
Losfactores más comunes por el cual el niño tiene libertad de jugar tanto tiempo son porque los padres, trabajan entre 8 a 9 horas al día lo cual provoca que haya un menor control sobre eso, pero como se menciona anteriormente, todo depende de las normas que le impongan al niño.
Esta problemática se puede evitar a medida se tenga un buen control del estudiante y una buena comunicación maestro-padres yaque así es más fácil de detectar el factor que afecta allí, pero existe un grado de dificultad para esa idea, ya que los padres muchas veces no ponen de su parte.
Esta problemática al parecer es muy, pero muy inofensiva, pero, a la larga esto afecta incluso al país en su desarrollo, porque los jóvenes tardarían en formarse educativamente, y eso afecta retunda mente al desarrollo del país, pordecir que se tornar grabe esta problemática, al no controlarse.
Nuestro grupo pretende, hacer conciencia en los estudiantes y poder hacer que ellos tengan un mejor rendimiento académico en su diario vivir.
Justificando el porqué la investigación de esta problemática, es porque este gran denominado ‘’problema’’ es de mucha influencia en los futuros profesionales de nuestro país, y eso nos anima a quedebemos concientizar a los niños y jóvenes (en este caso adolecentes) que deben de tener una disciplina para este tipo de pasatiempo (los video-juegos).
La problemática es muy difícil de controlar sin la ayuda de los padres, y más de los maestros ya que son los que tienen la oportunidad de controlar su rendimiento académico y de poder observar su comportamiento, con respecto a sus notas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los videojuegos en el rendimiento académico
  • Influencia de la Tecnología en el Rendimiento Académico
  • influencia de los padres en el rendimiento academico
  • Influencia Del Facebook En El Rendimiento Academico
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • influencia del uso de facebook en el rendimiento academico
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS