Influencia de medios de comunicacion en el marketing

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
[pic]

La comunicación en el marketing.

El éxito del productor depende de su capacidad para persuadir a los demás de que consuman sus productos, para esto, deben tener conciencia de que existen y sentir el deseo de poseerlos.

Suponiendo que una empresa hiciera cambios revolucionarios en unos de sus productos, pero que dicha empresa no contara con personascapacitadas en el fomento de ventas o publicidad, los empleados o los trabajadores podrían hablar de dicho producto proporcionando una descripción completa y sus especificaciones pero, ¿Cuánto tiempo tardarán en llegar las noticias fidedignas sobre las cualidades del producto o del producto en si a los distintos países para su distribución y compra-venta? Habrá ciertas comunicaciones y las noticiaspueden ir cobrando importancia a medida que circulan; pero el tiempo necesario para cubrir por completo el mercado, sería en esas condiciones incierto y lento. Además la información oral sería probablemente mucho menos digna de confianza que la información de ventas y publicidad de que disponemos en la actualidad.

Un nuevo producto estimularía tal vez las comunicaciones entre laspersonas, tanto como cualquier otro artículo del mercado. Pero ¿Qué sucedería si el artículo tuviera poco o ningún atractivo o, cuando mucho, fuera ordinario en vez de espectacular?

Los medios de los cuales dispone la empresa para comunicarse con sus mercados son variados pero hay mucha competencia por atraer la atención de los consumidores que están verdaderamente bombardeados con lacomunicación publicitaria. Por lo tanto es imperativo para el responsable del marketing conocer los elementos fundamentales del proceso de comunicación, los diferentes medios de comunicación que la empresa puede emplear y saber cómo concebir, implementar y evaluar un plan de comunicación.

Antes de planear la empresa formula encuestas para saber los gustos, preferencias y a qué tipo depersonas se dirigirá el producto, una vez hechas éstas encuestas se evaluaran.

Escala para medir actitudes

Las actitudes están relacionadas con el comportamiento que mantenemos entorno a los objetos a que hacen referencia.

Las actitudes tienen diversas propiedades, entre las que destacan:

➢ Dirección (positiva o negativa)

➢ Intensidad (alta o baja)Estas propiedades forman parte de la medición.

Uno de los métodos más conocidos para medir por escala las variedades que constituyen actividades es:

➢ El método de escalamiento Likert

Escala Likert: Conjunto de ítems que se presentan en forma de afirmaciones para medir la reacción del sujeto en tres, cinco o siete categorías, en este método se presenta cadaafirmación y se solicita al sujeto que externe su reacción eligiendo uno de los cinco puntos o categoría de la escala. Las afirmaciones califican al objeto de actitud que se están midiendo. El objeto de actitud puede ser cualquier cosa:

➢ Cosa física ( un vestido, un automóvil)

➢ Un individuo (el presidente, mi hermano, el candidato, etc.)

➢ Un concepto o símbolo (patria,sexualidad, etc.)

➢ Una marca (Adidas, BMW, Lacoste, etc.)

➢ Una actitud (beber café, comer, caminar, etc.)

Maneras de aplicar la escalar Likert

Existen dos formas básicas de aplicar una escala Likert, auto administrativa y entrevista.

➢ Autoadministrativa: se le entrega la escala al participante y este marca, respecto de cada afirmación, la categoría que mejor describa sureacción, es decir marca su respuesta.

➢ Entrevista: es donde un entrevistador lee las afirmaciones y alternativas de respuesta al sujeto, y anota lo que este conteste. Para este método es necesario que se le entregue al entrevistado una tarjeta donde se muestren las alternativas de respuesta o categorías.

La principal ventaja que tiene es que todos los sujetos coinciden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Marketing En Los Medios De Comunicacion
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS