Influencia de television en los niños

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
APORTES INTELECTUALES

Santo Tomás de Aquino hizo grandes aportes intelectuales, se puede decir que abordó todos los ámbitos del saber, algunos aportes fueron:
Metafísica: Restaura las nocionesaristotélicas de acto y potencia, de substancia y accidente, de materia y forma la teoría de las cuatro causas. Santo Tomás elabora la teoría del ser con sus tributos y principios dice que los seres queestán compuestos de una esencia, esto es el principio específico, y compuestos por una existencia que sería el acto de ser de cada uno.
Lógica: Santo Tomás sigue exactamente la lógica establecidapor Aristóteles, no les hace cambios ya que la encuentra perfecta, encontraba perfectas las reglas que aceptó Aristóteles que decía que para establecer un razonamiento no produjera falsas conclusioneslas premisas debían ser verdaderas..
Psicología: Mantiene el origen de las ideas estableciendo que es una sensación inconsciente, o sea, que la idea la traemos impresa al nacer.
Ética: Armoniza elaristotelismo con la autoridad católica al admitir la verdad de sentido de la experiencia (empirismo) pero manteniendo que ésta completa la verdad de la fe.
Ley Natural: Decía que los seres humanos nonos regimos por las leyes humanas, si no por las leyes conocía por sus efectos, la creación el orden a que al ver una creación ordenada determinaba automáticamente que detrás de esa ordenación de lascosas había una inteligencia superior.
#Vías o argumentos racionales que Santo Tomás uso para explicar la existencia de Dios
) La realidad del cambio requiere un agente del cambio; quiere decir queel cambio no puede ocurrir así como así nada más sino que esta influido por un ente u inteligencia superior.
2) La cadena de la causalidad necesita fundarse en una causa primera que no es causada;Establece una razón similar al punto primero ya que establece que la causalidad, las causas de los cambios son provocadas por Dios, que sería la causa no causada, a que nadie causa a Dios, está ahí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la television en la conducta de los niños
  • La influencia de la televisión en los niños y adolescentes”
  • La influencia de la televisión en los niños
  • la influencia de la televisión en los niños
  • La influencia de la television en los niños
  • Influencia de la televisión en los niños
  • La Televisión Y Su Influencia En La Condcta De Los Niños
  • La influencia de la television en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS