Influencia de teoría del conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la democracia participativa venezolana.

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Tema 7. Influencia de Teoría del Conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la Democracia Participativa Venezolana.
Este último tema tiene como finalidad esencial que elestudiante logre establecer la importancia que tiene para el desarrollo de sus estudios y luego para su vida profesional esta unidad curricular, valorando su practicidad y pertinencia desde elámbito jurídico mediante el estudio de casos donde el estudiante reflexione e identifique los distintos enfoques estudiados a lo largo del curso y determine qué sistema de representación sepretende reproducir o transformar.
7.1. Perspectivas teóricas y metódicas desde las que se construye conocimiento sobre la justicia y la verdad. ¿Desde dónde se construye la fundamentaciónconstitucional sobre la justicia en la Carta Magna de 1999?

7.2. Diferencias existentes entre la legislación dada en una democracia representativa y otra participativa. ¿Qué enfoques depensamiento se plantean?

7.3. Papel que juega el conocimiento en la creación de la ideología y el derecho en la nueva fundamentación de la Sociedad y el Estado Venezolano.

7.4. Análisis deTipos de derechos construidos desde los distintos enfoques planteados por las Bases del Conocimiento y que buscan afianzar y reproducir distintas formas de gobierno y dominación. (Derechonatural, positivo, socialista, anglosajón, etc.).

7.5. Estudio del nuevo ordenamiento venezolano. ¿Cómo se construye, se fundamenta y qué busca afianzar en los cambios y transformaciones que seadelantan en el país?

7.6. Conocimiento y Conflicto Social. ¿Cómo, por qué, y qué busca alcanzar el ordenamiento jurídico adjetivo venezolano?

7.7. Conocimiento y Ciudadanía. ¿Quéenfoques del conocimiento influyen en la estructuración de la ciudadanía? ¿Cómo se entiende desde el materialismo, el idealismo, el socialismo, el neoliberalismo… y en el mundo globalizado de hoy?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la teoria del conocimiento en la construccion y el que hacer juridico desde la democracia participativa...
  • Influencia de la teoría del conocimiento en la construcción y el quehacer jurídico desde la democracia participativa...
  • Ensayo Influencia De Teoria Del Conocimiento En La Construccion Y El Quehacer Juridico Desde La Democracia Participativa...
  • Influencia de teoria del conocimientoen la construccion y el quehacer juridico desde la democracia participativa venezolana
  • Influencia de la teoria del conosimiento en la construccion y el que hacer juridico desde la democracia...
  • Influencia de la teoría del conocimiento
  • Teorias sobre la construccion del conocimiento
  • Teoria Del Conocimiento Y Logica Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS