“Influencia De Un Programa De Entrenamiento De Fuerza Muscular Con Sobrecarga, Sobre Los Parámetros De Equilibrio En Los Adultos Mayores”

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
TITULO: “Influencia de un programa de Entrenamiento de Fuerza Muscular con sobrecarga, sobre los parámetros de equilibrio en los adultos mayores”

ABTRACT: The purpose of the study was to determineif a muscle strength program 12 weeks overload influences the equilibrium parameters, performing pre and post test on variables such as Tinetti test, disturbance, RM, Isokinetic and Dynamometry. 37subjects were evaluated affiliated with the Caja Los Andes in Santiago, with an average age of 67 years, divided into experimental and control group. It was an exploratory study with aquasi-experimental design. The results show an improvement in some parameters of balance and muscle strength increase would contribute to the reduction of disability and dependence, in turn improving their quality oflife.

INTRODUCCION: La pérdida del equilibrio es un problema muy frecuente en los adultos mayores que condiciona la relación con el entorno y que provoca inestabilidad, caídas y dificultades enlas actividades del diario vivir. El entrenamiento de fuerza es considerado una actividad esencial para mantener la independencia funcional, mejorando la estabilidad dinámica, movilidad y funcionamientodel aparato locomotor lo que contribuiría a un envejecimiento activo y saludable, postergando así la incapacidad y dependencia.

OBJETIVO: Determinar si un programa de fuerza muscular consobrecarga de 12 semanas, influye en los parámetros del equilibrio en los Adultos Mayores afiliados a la Caja Los Andes de Santiago, con un promedio de edad de 67 años, divididos en grupo experimental y grupocontrol.

METODOLOGÍA: El estudio fue de tipo Exploratorio con un diseño Cuasi experimental. Se utilizaron protocolos de evaluación isocinetica de tren inferior, la Fórmula de Eppley para estimar1RM y se empleó el Dinamómetro de prensión manual para medir la fuerza prensora de las manos. Se aplicó el test de tinetti para evaluar el equilibrio estático y dinámico y por último se ocupó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo Sobre El Programa Del Adulto Mayor
  • Beneficios del entrenamiento de la fuerza muscular
  • Programa Sobre El Adulto Mayor
  • Entre canasta y canasta programa de entrenamiento con sobrecargas
  • PROGRAMAS AL ADULTO MAYOR
  • PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES
  • Programa Nacional del Adulto Mayor
  • programa del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS