influencia de valores

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Influencia de las creencias, actitudes, valores en el contexto de la comunicación entre culturas.
La cultura se adquiere de diferentes formas, a través de nuestras experiencias personales, la educación recibida en la familia, el colegio, la universidad, clubes sociales, el trabajo y en general por interacción social. Existe una parte de la cultura que está formada por las creencias profundasconsientes e inconscientes que están alojadas en la mente y muchas veces no es posible observarlas directamente, sino a través de sus manifestaciones o artefactos.
La cultura no es constante; evoluciona con el tiempo. La cultura de las sociedades también puede cambiar, conforme éstas se enriquecen, gracias a que el progreso económico.
Las empresas deben considerar las diferencias culturalesentre los países que se pretende comercializar o establecer algún acuerdo. Tales diferencias ayudan a identificar preferencias de posibles consumidores, así como también se logra identificar sus diferentes necesidades.
Dos implicaciones importantes para los negocios internacionales manan de estas diferencias.
La primera consiste en la necesidad de un entrenamiento transcultural. Es evidente lanecesidad de considerar no solamente que las diferencias culturales existen, sino también lo que esas diferencias significan para los negocios internacionales. Una segunda implicación para los negocios internacionales se centra en el vínculo entre una cultura y las ventajas competitivas nacionales.
Cuando las personas trabajan en sociedades y culturas que difieren de las suyas propias, semultiplican los problemas que enfrentan al abarcar un solo conjunto de culturas por el número de conjuntos culturales que encuentran en cada mercado extranjero. Con gran frecuencia, quienes conocen un solo patrón cultural creen que tienen conocimientos de las características culturales de otros lugares, cuando en realidad no es así.
A menos que hayan podido hacer comparaciones con otras culturas, talvez ni siquiera conozcan las características más importantes de la suya.
Acaso también les pase inadvertido el hecho de que cada sociedad considera que su cultura es superior a la de los demás y que sus intentos por introducir su estilo encuentren una férrea resistencia.
Negociar a un país extranjero tiene una percepción acerca del comportamiento de la otra parte por el hecho de pertenecer a unadeterminada nacionalidad o cultura. Es lo que se llaman estereotipos, que condicionan la actitud, la forma y el estilo de la negociación.
Por ejemplo, cuando se negocia con alemanes se espera que sean lógicos a la vez que poco flexibles; de los franceses un cierto aire de superioridad; de los ingleses un trato frío aunque no exento de sentido del humor. Cuando se negocia en Estados Unidos seespera cierta agresividad, trato informal y agilidad en la decisiones, prácticamente lo contrario que en Japón. De los latinos se espera un trato cordial y mucha incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones.
En los países árabes, hospitalidad y una negociación centrada en el regateo del precio.
• Culturas de "bajo contexto": son aquellas que utilizan formas verbales y no verbales muy clarasy específicas, con expresiones gramaticales completas y poca interpretación subjetiva. El interlocutor dice lo que quiere decir. Este tipo de comunicación es típica de países occidentales anglosajones como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y refleja la forma clara y precisa que tienen las personas de esos países para expresarse.
• Culturas de "alto contexto": son aquellas en las que lainformación se maneja en forma vaga y poco precisa. Las actitudes y circunstancias en las que se desarrolla la negociación son más importantes que las propias expresiones. Este tipo de comunicación está centrada en la persona y sus sentimientos y es típica de culturas como la japonesa, la árabe o la mediterránea.
Tener éxito en una negociación internacional es muy complicada en el punto donde tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los valores en el medio ambiente
  • La Influencia En Los Valores Y En La Consciencia Infantil
  • La bolsa de valores la influencia
  • Influencia de valores culturales en la negociación
  • La influencia de las redes sociales en el valor de una marca
  • Influencia de los valores
  • Los medios de comunicación y su influencia sobre la formación de los valores.
  • LA INFLUENCIA DE LA MODA EN EL CAMBIO SOCIAL DE LOS VALORES ESTÉTICOS Y CORPORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS