Influencia Del Alto Consumo De Grasas En La Dieta Diaria De Adolescente

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Las grasas son también combustibles, como los hidratos de carbono, pero mucho más poderosos. Nos protegen del frío y nos dan energía para que nuestro organismo funcione. Ayudan a transportar yabsorber las vitaminas liposolubles y a incorporar los ácidos grasos esenciales que no producimos. Son una fuente concentrada de calor y energía a la que el cuerpo recurre cuando lo necesita. Cada gramo degrasa provee al organismo nueve calorías, que representan más del doble de las que aportan los hidratos de carbono y las proteínas. Una vez que el organismo la obtiene, el exceso es utilizado pordiferentes tipos de tejidos, pero en su mayoría se deposita en las células adiposas.
La adolescencia es el periodo que comprende la transición de la infancia a la vida adulta. Se inicia con la pubertady termina sobre los veinte años cuando cesa el crecimiento biológico y la maduración psicosocial. Es una etapa compleja en la que acontecen cambios importantes, tanto a nivel físico, hormonal ysexual, como social y psicoemocional. En este periodo se asiste a un gran aumento en la velocidad de crecimiento corporal, y se alcanza el pico de masa ósea. Así, se adquiere el 50% del peso definitivo, el25% de la talla, y el 50% de la masa esquelética. Además, se asiste a un cambio en la composición corporal diferente en función del sexo, con un notable incremento de la masa magra en los varones, yde la masa grasa en las mujeres, que hace que los requerimientos de energía y nutrientes no sólo sean muy elevados, sino diferentes en uno y otro sexo desde entonces.


Según José, Marugán(2004): “La alimentación del adolescente debe favorecer un adecuado crecimiento y desarrollo y promover hábitos de vida saludables para prevenir trastornos nutricionales. Esta etapa puede ser la últimaoportunidad de preparar nutricionalmente al joven para una vida adulta más sana”.
Esto quiere decir que en esta época pueden adquirirse nuevos hábitos de consumo de alimentos, debido a varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del consumo de ácidos grasos en el comportamiento.
  • el consumo de grasas
  • Consuma una dieta rica en grasas y prote nas para adelgazar y mejorar el rendimiento
  • Dieta de los adolescentes
  • Diario De Un Adolescente
  • diario de una adolescente
  • Diario de un adolescente
  • Diario De Un Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS