Influencia del amor y la sexualidad en el ser humano

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
¿De qué manera influye la sexualidad y el amor en el ser humano?
Sabemos que la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexode cada individuo, y que el amor es la afinidad entre seres; con esto podemos decir que la sexualidad y el amor influyen de distintas maneras en el ser humano como lo son en el aspecto emocional yfisiológico.
La sexualidad influye mucho emocionalmente en el ser humano desde que este es niño hasta su muerte, porque es la manera de vivir de cada persona, y del hecho de ser mujer u hombre, supropia manera de situarse en el mundo, mostrándose tal y como es, haciendo que su identidad emocional se desarrolle de tal modo que esté a la par de su sexualidad, sin contar que en ocasiones no están deltodo claro respecto a su identidad sexual afectando emocionalmente a la persona y no dando como resultado una persona insegura, tal es el caso de la comunidad GLTB (o LGBT) el colectivo de gais,lesbianas, transexuales y bisexuales, donde se observa inseguridad emocional.
En cuanto a cómo influye la sexualidad en la fisiología del el ser humano, tenemos en cuenta que la sexualidad estárelacionada con el aparato reproductor, y este a su vez es un elemento fisiológico, por lo tanto todos los órganos del aparato reproductor masculino y femenino van a ser un factor influyente en la fisiologíade cada persona en el hecho de ser hombre o mujer.
El amor influye muy profundamente en el aspecto emocional humano ya que es el sentimiento más noble y que cuando existe amor en una persona, estatiene una gran cantidad de emociones positivas tales como: la alegría y la gratitud. Esto hace que la persona esté feliz, se sienta a gusto, contento y complacido. De todas formas, el concepto defelicidad es subjetivo y relativo.
En lo que respecta a cómo influye el amor en la fisiología del ser humano, tenemos que considerar factores tales como que el amor lleva al enamoramiento, y viéndolo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia e la cultura en los seres humanos
  • La influencia de la música en el ser humano
  • Influencia de amigos en los seres humanos
  • La Influencia De Los Astros En Los Seres Humanos
  • influencia tecnologica en el ser humano
  • La influencia de la musica en el ser humano
  • Influencia De La Publicidad En El Ser Humano
  • organos sexuales del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS