Influencia del arte, las costumbres o tradiciones en el conocimiento

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
1. Introducción

La manera en que aprenden y transmiten su conocimiento los artesanos es admirable, ya que ellos al enseñar a las nuevas generaciones carecen en muchas en ocasiones de unapreparación académica para llevarlo acabo y esto no es un impedimento para que transformen la materia en bellas obras de arte.

2. Influencia del arte, las costumbres o tradiciones en el conocimiento.El conocimiento al ser tan extenso y diverso a su vez, tiene la cualidad de poder construirse en distintas formas y no necesariamente tiene que ser dentro de un aula en una escuela o a través de unmaestro de profesión.

Al referirme que no es necesario asistir a una escuela para la construcción del conocimiento, quiero dar a entender que éste puede ser heredado, imitado o aprendido a travésde generación en generación como en ocasiones sucede con los artesanos o artistas.

Esta manera de construir el conocimiento tiene toda una estructura y un procedimiento que se va dando de acuerdoal objetivo. Existe un guía o maestro que es quien cuenta con más experiencia sobre el tema y a su vez con el respeto de los aprendices, es el encargado de enseñar o ayudar a construir elconocimiento que necesitan para poder llegar al objetivo mencionado.

El maestro, que muy probablemente construyó de la misma manera su conocimiento, conoce la técnica, las herramientas necesarias y lospasos a seguir para lograr su obra de arte y por lo tanto, puede enseñar de manera acertada a las nuevas generaciones a construir las propias.

La interacción el objeto, la búsqueda de nuevastécnicas y la mejora de procesos ayudara a las nueva generaciones a innovar y mejorar sus obras sin perder de vista sus raíces. El conservar sus raíces ayudará a que se mantenga su estilo tradicional quecontinuará presente de generación en generación.

3. CONCLUSIÓN

La forma en que los maestros artesanos o artistas construyen su conocimiento es digno de ser explorado e imitado. Al ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS