Influencia Del Ausentismo Laboral

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
por: Redacción
Fuente: esmas.com

La influenza no distingue entre edad, sexo o profesión y afecta por igual la productividad


“Según cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),por cada dólar invertido en prevención contra la influenza, existe un ahorro de 60 dólares que se invertirían en tratamientos contra este mal”, informó el doctor Cesar Mascareñas de los Santos, pediatrainfectólogo del Hospital Infantil Privado.
Tan sólo durante la temporada invernal, el ausentismo laboral originado por la gripe, alcanza porcentajes de entre el 10 al 40 por ciento de lostrabajadores, ocasionando con ello la disminución de la productividad hasta en un 20 por ciento.

Causante de un gasto de 3.5 billones de dólares anuales en ausentismo e internamiento de trabajadores, lainfluenza no distingue entre edad, sexo ó campo laboral, afectando a la población económicamente activa, por lo que las empresas deben permanecer en alerta y brindar a su personal la inmunización contrael virus de la influenza, que a decir del especialista “es el mejor beneficio ofrecido para el empleado y su familia”.

Se estima que cada año a nivel mundial, cerca del 10 por ciento de la poblaciónse contagia de influenza, es decir, alrededor de 600 millones de personas y que gracias a la vacunación contra este mal, hay un ahorro de casi 50 dólares por trabajador al año.

La influenza ogripe no es un resfriado común, es una enfermedad grave que produce un largo periodo de debilidad y malestar general caracterizado por síntomas como fiebre alta, tos intensa, dolor de cabeza, falta deapetito y congestión nasal; e incluso puede llegar a generar complicaciones como neumonía y otros males respiratorios, explicó el Dr. Mascareñas.

La gripe agudiza el curso de enfermedades crónicaspulmonares, cardiacas, disfunción renal, asma y diabetes, que pueden conducir al afectado a pasar un periodo largo de hospitalización.

La influenza ocupa la séptima causa de hospitalización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ausentismo laboral
  • Ausentismo Laboral
  • Ausentismo laboral
  • Ausentimos laboral
  • Ausentismo Laboral
  • Ausentismo Laboral
  • ausentismo laboral
  • AUSENTISMO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS