Influencia del comercio internacional en el desarrollo de un pais

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
El comercio internacional de acuerdo a algunas teorías, radica en su capacidad para identificar con precisión los beneficios específicos del comercio internacional. Sin duda, el sentido común nossugiere que cierto comercio es benéfico para el desarrollo de un país.

El libre comercio, genera un incremento de la producción estimulando el crecimiento económico del país, el cual a su vez creaganancias dinámicas a partir del comercio. Un país debe especializarse en aquellos bienes y servicios que pueda producir de manera más eficiente e incluso obtener de otros países aquellos bienes quepueda producir de manera menos eficiente.

El comercio internacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas: Primero,cada país se especializa en aquellos productos donde tienen mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
Segundo, haceposible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos. Tercero, hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otrosmercados (Exportaciones). Finalmente, los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el Mercado internacional. Por medio de la balanza de pago se informa que tipos detransacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo dado.

En Nicaragua, existen múltiples empresas y negocios que han demostrado un significativo desarrolloempresarial dentro del modelo de libre comercio, como ejemplo de este desarrollo, presentamos la empresa Creaciones Oscarito’s; fundada por la Sra. Aída Patricia Mayorga Ramírez y su esposo Oscar GarcíaPalacios.



Creaciones Oscarito`s, inició operaciones a finales de los años noventa, cuando por problemas de índole financiera, el Sr. Oscar García y Sra. Aída Mayorga, deciden empezar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Comercio Internacional En El Desarrollo De Un Pais
  • Influencia de la tecnologia en el desarrollo de los paises
  • Comercio Internacional En Un Pais
  • Comercio Internacional Desarrollo y Crecimiento
  • Influencia De Los Tributos En El Desarrollo Económico Del País
  • ¿La globalización es buena? ¿por qué el comercio internacional no ha beneficiado al comercio internacional...
  • Las Ventajas Competitivas De Los Países Y Su Influencia En Los Mercados Internacionales
  • La Gestion Financiera En Su Ambiente Internacional Y Su Influencia En El Pais.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS