Influencia del consumidor en la sociedad

Páginas: 8 (1804 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
INFLUENCIA DEL CONSUMIDOR EN LA SOCIEDAD

LILY JOHANNA ARTUNDUAGA PERDOMO
1.117.504.102

IRAIDE MOLINA PERALTA
Tutora

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
FLORENCIA CAQUETA
2011-1
INTRODUCCIÓN

Un tema que ha tomado gran importancia en los últimos tiempos para laeconomía, es el comportamiento de los consumidores al momento de tomar una decisión, en la selección, compra y utilización de un servicio o un producto, lo que ha hecho que muchos sectores de la economía enfoquen sus esfuerzos en entender cada una de las etapas por las que pasa un individuo antes de adquirirlos.

Por otro lado, debido al incremento de la competitividad en el mercado, se hareconocido el papel fundamental ejercido por el consumidor en la sociedad, y muchas empresa tratan de satisfacer al máximo las necesidades de estos personajes; por tanto se convierte en un factor muy importante para ellas, conocer, estudiar y comprender las motivaciones y las exigencias que llevan al consumidor al paso final del proceso de compra.

El comportamiento del consumidor lo podemos definir comolos actos o procesos realizados por las diferentes personas al momento de obtener, usar y experimentar con productos o servicios, por consiguiente los estudios que se realizan van desde conocer los hábitos de las personas al momento de decidir una compra, ya que es la función central que se desempeña en nuestra vida cotidiana, pues gran parte del tiempo lo pasamos en el mercado, hasta identificarlas formas de satisfacer cada una de sus necesidades de manera eficiente.

En el cuerpo de este documento se encontrara una breve explicación de los tipos de comportamientos de estos individuos, la importancia que tiene para las empresas poseer conocimiento de sus hábitos, costumbres, exigencias y necesidades, las diferentes estrategias que se deben utilizar al momento de satisfacer lasnecesidades de determinado segmento de consumidores, los roles que juegan las diferentes disciplinas y lo que aportan en el entendimiento de la conducta de las personas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar la importancia que tiene el consumidor en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer los conceptos que aportan las disciplinas acerca del comportamiento del consumidor.

•Identificar la importancia que tiene para las empresas o el sector económico conocer los hábitos y comportamiento de los consumidores.

• Conocer las variables que afectan la toma de decisiones en las personas.

• Identificar la importancia y la influencia que tiene la responsabilidad social de las empresas en el consumidor.

INFLUENCIA DEL CONSUMIDOR EN LA SOCIEDAD

El comportamiento define deforma esencial al ser humano, podemos decir que como es un ítem medible, observable, evaluable y modificable existen muchas disciplinas que lo estudian, algunas de ellas como la sociología, sicología y la antropología nos ayudan a entender más sobre cómo actúan los individuos en cada momento de su vida y en especial en la toma de decisiones.

Pero, ¿Cómo influye el comportamiento del consumidoren la sociedad?

Consumidor es aquel individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica. Estas operaciones pueden ser muy básicas y simples o extremadamente complejas e involucrar a corporaciones de gran tamaño. Para que exista un consumidor, siempre tiene que haber otroente que provea el servicio (o proveedor) y un producto u objeto por el cual se establece toda la operación. (1)

Para muchos estudiosos comprender el comportamiento del consumidor es un buen negocio ya que precisamente el mercado se enfoca en satisfacer sus necesidades, pero no solo se debe conocer, si no que se debe estudiar con profundidad, ahí la importancia del trabajo solidarizado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de consumidores
  • Una sociedad de consumidores
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • El Telemarketing Y Su Influencia En Los Consumidores Final
  • La Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Influencia de la mercadotecnia en el consumidor
  • Influencia de los grupos en el comportamiento del consumidor
  • influencia de los sectores internos en el consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS