Influencia del contexto familiar y social en el desarrollo infantil

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
*INTRODUCCIÓN*

En este trabajo hablaremos de, cómo es que influye el contexto familiar y social durante la etapa del desarrollo del niño, y que factores intervienen en el.
También revisaremos lasinfluencias maternas y paternas como las entendemos actualmente. Así también como es que influye la relación entre hermanos, ya que es un factor más en el desarrollo del niño.
Abarcaremos tambiénsobre qué factores del contexto social intervienen en dicho desarrollo, ya que forman parte importante en la vida del niño.

*LA INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL EN EL DESARROLLO INFANTIL*La familia juega un papel fundamental en la vida del niño, ya que es ahí en donde desarrolla sus aprendizajes básicos, los cuales lo ayudarán en un futuro para su desenvolvimiento dentro de lasociedad, es ahí donde le enseñan valores, a comportarse debidamente, además influyen dentro del desarrollo intelectual, así como también intervienen en el desarrollo de otros campos, como lo es elafectivo, que es uno de los más importantes, ya que los padres deben de mostrarle al niño siempre una actitud positiva, deben de brindarle amor, cariño y comprensión, y esto es fundamental para el niño,porque es con esto con lo que el niño empieza a crear una imagen sobre si mismo, también depende del comportamiento que tengan los padres frente a él, porque el niño algunas veces toma actitudes queobserva en sus padres. Por ejemplo si el niño vive en un contexto en el que exista el maltrato, en el que observe cuando sus padres se pelean, en donde sienta que sus hermanos no lo apoyan, etc.; elniño se volverá una persona agresiva, con un bajo autoestima, tal vez esto le perjudique, en cuanto a su desarrollo lingüístico, ya que cuando se ven este tipo de situaciones, lo que llega a ocurrires que los niños no hablen, estén siempre solos, y no logran tener un adecuado desarrollo. En cambio si el niño vive en un contexto totalmente diferente, en donde sus padres lo traten bien, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Del Contexto Social En El Desarrollo Infantil
  • Influencia de los contextos en el desarrollo infantil
  • Influencia Social De La Familia En El Desarrollo
  • LA FAMILIA COMO CONTEXTO DE DESARROLLO INFANTIL
  • Importancia Del Contexto Familiar En El Desarrollo Infantil
  • Influencia del contexto familiar y escolar en el desarrollo del niño
  • INFLUENCA DEL CONTEXTO SOCIAL Y FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y SUS ALTERACIONES
  • La Influencia Del Contexto En El Comportamiento Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS