Influencia Del Dibujo Animadp

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
INFLUENCIA PSICOSOCIAL EN LA INFANCIA
Hoy en día como ya hemos comentado, los dibujos animados tienen una gran influencia tanto en nuestra sociedad como especialmente en los niños, es por ello, quese asocian diversos efectos que condicionan el comportamiento de los “más pequeños” o de cualquier persona.
Todo esto ha conllevado a que se realicen numerosos estudios para determinaraproximadamente el verdadero grado de importancia que se le debe otorgar a los efectos de los dibujos animados y el impacto real que causan o pueden llegar a causar.
Las influencias se podrían clasificar enpsicológicas, de logro escolar y sociabilidad.
4.1 Influencia psicológica.
Las influencias psicológicas que se asocian principalmente a los dibujos animados son la búsqueda de emociones, la agresividad, laimaginación, la imitación, el miedo, etc.
El impacto emocional que pueden causar los dibujos animados en una persona se define como: “el que genera una fuerte reacción emocional después de servisualizado por imágenes en pantalla”. Ante ello el público más vulnerable es el infantil, por eso, se ha clasificado en tres componentes fundamentales: los niños pueden llegar a ser menos sensibles aldolor de otros, pueden llegar a ser más temerosos al mundo que les rodea y es más probable que se comporten de manera más agresiva con los otros.
Esto se debe a que en muchas de las ocasiones, los niñostienen tendencia a imitar y aprender los comportamientos desarrollados por los personajes de dibujos animados.

4.2 Influencia en el logro escolar.
Con respecto a la influencia en el logroescolar, se puede decir que es inevitable asociar el estudio escolar con los dibujos animados.
Muchos investigadores creen que la televisión facilita y refuerza el aprendizaje de los niños, ya que, através de los dibujos animados, se pueden promover intereses en temas específicos relacionados con la escuela.
Por el contrario, también puede obstaculizar el aprendizaje, debido a los altos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De Los Dibujos Animados
  • dibujos animados y su influencia en los niños
  • "La influencia de los dibujos animados en el aprendizaje"
  • Influencia De La Guerra Fría En Los Dibujos Animados
  • Influencia De Los Dibujos Animados Con Doblaje Extranjero
  • Influencia De Los Dibujos Animados En Los Niños
  • Influencia De Los Dibujos Animados En Los Niños
  • Influencia De Los Dibujos Animados A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS