Influencia del entorno en la estructura de las organizaciones.

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Las empresas en desarrollo deben conocer todas aquellas variables externas relevantes que puedan incidir en el desarrollo de su proyecto y que se generan en diferentes ámbitos o entornos de toma dedecisiones. Ya que estos al ser sistemas económicos productivos que están influenciados por una serie de variables externas y al mismo tiempo, la actividad que desarrollan repercute en su entorno.Los factores externos de influencia en el desarrollo de la empresa pueden ser de varios tipos como:

Políticos: las decisiones políticas generales de los gobiernos, la estabilidad de los países,los pactos y cooperaciones económicos entre países y regiones, la ideología de los gobernantes, etc.

Jurídicos: las legislaciones y normas de diferentes países y regiones que afecten a la economía, alos usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.

Económicos: los niveles de desarrollo, los principales indicadores económicos de cada área, la disponibilidad de recursos, las políticaseconómicas (fiscal, monetaria, cambiaria...), etc.
Las empresas en desarrollo deben conocer todas aquellas variables externas relevantes que puedan incidir en el desarrollo de su proyecto y que se generanen diferentes ámbitos o entornos de toma de decisiones. Ya que estos al ser sistemas económicos productivos que están influenciados por una serie de variables externas y al mismo tiempo, la actividadque desarrollan repercute en su entorno.

Los factores externos de influencia en el desarrollo de la empresa pueden ser de varios tipos como:

Políticos: las decisiones políticas generales delos gobiernos, la estabilidad de los países, los pactos y cooperaciones económicos entre países y regiones, la ideología de los gobernantes, etc.

Jurídicos: las legislaciones y normas de diferentespaíses y regiones que afecten a la economía, a los usos de comercio, a los diferentes mercados, etc.

Económicos: los niveles de desarrollo, los principales indicadores económicos de cada área, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Entorno En Las Organizaciones
  • Casos de influencia del entorno, ambiente externo, en organizaciones
  • El Entorno y Su Influencia En Las Organizaciones
  • Las organizaciones y su entorno
  • El Entorno En Las Organizaciones
  • Entorno En Las Organizaciones
  • LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO
  • entorno de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS