Influencia Del Entorno Politico-Legal En El Marketing Internacional

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
ESCUELA DE NEGOCIOS
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONCENTRACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
MERCADEO INTERNACIONAL

ENSAYO No. 1
Entorno Político y Legal, Capitulo No. 5- MICHAEL R. CZINKOTA

ESTUDIANTE:
Melissa Gómez


PROFESOR:
Harold Silva

Barranquilla, Febrero 6 de 2013.
INFLUENCIA DEL ENTORNO POLITICO-LEGAL EN EL MARKETING INTERNACIONAL

Para nadie es un secretoque la economía global está creciendo y operando a niveles y cambios fugases profundos en cuanto a los negocios y las relaciones internacionales, esto evidentemente inquieta a los gerentes de las organizaciones que ven en la expansión de sus fronteras una forma de tener acceso a nuevos clientes, obtener mayores ingresos o utilidades, de lograr crecimiento a largo plazo, o de reinventarse a símismos. 
El fenómeno de la globalización y la apertura de nuevos mercados, sujetos a otras variables como el poder adquisitivo, la población, los gustos y las exigencias de los clientes, entre otras, han obligado a muchas empresas a expandir sus mercados a otros países y enfrentar directamente a la competencia, unos saliendo bien librados de este desafío, logran posicionar sus empresas eimpulsarlas en países anfitriones conquistando de esta manera un mercado totalmente nuevo, al cual tienen que adaptarse, otros no tan afortunados, se quedan el camino al no saber implementar las estrategias adecuadas o al no realizar un análisis e investigación exhaustiva que responda ante el interrogante de penetrar o no en un nuevo país. Desde este punto, relucen factores trascendentales como elentorno económico, político y legal, que de una u otra forma limitan o abren caminos para operar en estos nuevos mercados.

Si bien es cierto, los países difieren unos con otros en cuanto a su entorno político y legal, cada uno de ellos implementa su propio sistema particular, adoptado a escenarios o contextos específicos que van orientados a las necesidades que debe cubrir cada país, laimplementación de políticas, leyes, controles, regulaciones y restricciones, al igual que los incentivos y tratados que apuestan a la inversión extranjera como una forma idónea de lograr crecimiento y desarrollo económico en el país, desempeñan según, Michael R. Czinkota e Ilkka Ronkainen. (2008) “una función crítica en las actividades del marketing internacional”.

Desde esta perspectiva, surgeun interrogante fundamental para desentrañar este vasto tema, ¿Qué ventajas y desventajas surgen de la influencia político-legal en el marco de referencia del marketing internacional?, respondiendo a esta pregunta y en particular a las ventajas que se pueden obtener, encontramos un sin número de ellas, aunque solo mencionaremos aquellas que conciernen a nuestro marco de referencia; de este modo,podemos resaltar la cooperación internacional como un beneficio mutuo que nos lleva a crear y fortalecer relaciones, no solo entre países sino, entre empresas anfitrionas y empresas del país nacional. Se suma igualmente ventajas en cuanto a la innovación, pues se pueden aprovechar nuevos recursos e insumos que se encuentren en el país anfitrión para implementar nuevas formas de producción oimpulsar el desarrollo de tecnología o investigación, esto a la larga, ayuda a ofrecer productos únicos por parte de las empresas y a conquistar de esta forma nuevos clientes y consumidores incondicionales. Este punto en particular, abarca muchos ámbitos como la concepción de encontrar nuevos y mejores proveedores y canales de distribución que ayuden a la organización a minimizar costos y a tener unplan logístico y estratégico mas efectivo, de este modo, por medio de las relaciones que se forjen se podrán realizar alianzas estratégicas que beneficien a ambas empresas. Otro tipo de beneficios que es pertinente mencionar por su gran importancia es la obtención de mayores ganancias o utilidades para la empresas, que puede ir de la mano de reducciones sistemáticas en los costos en base a curvas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias politicas y legales en los mercados internacionales
  • Entorno Politico-Marketing Internacional
  • Entorno legal internacional
  • Entorno politico legal
  • Entorno politico legal
  • Entorno Politico Legal
  • Entorno Politico Y Legal
  • Entorno legal y politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS