Influencia Del Facebook En El Rendimiento Academico

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
INFLUENCIA DEL FACEBOOK EN LOS ESTUDIANTES DE ASSEMBLER DE LA UTEC
El Facebook es una de las redes sociales más grande del mundo y como tal los estudiantes de la materia de Assembler de la UTEC hanadoptado este medio, ya sea para mantenerse comunicados, para facilitar las tareas impuestas en la materia o para informarse del estado de animo de sus amigos, todo esto sin darse cuenta de cómopuede influir en sus resultados académicos.

Para ello me he dado a la tarea de dicha investigación y así poder saber si esta red social les trae beneficios o está en un rango, que en lugar de ayudarlesa mejorar su rendimiento académico los induce a la pérdida de tiempo dentro de dicha red social dando como resultado notas bajas y desconcentración de las tareas impuestas en dicha materia.

ElFacebook ahora está al alcance de todos, pues lo podemos tener en nuestras computadoras y hasta en los celulares pero esto nos puede ocasionar desconcentración en el rendimiento académico si no losabemos utilizar moderadamente.

En esta clase es notorio que algunos están más pendientes del celular cuando les suena, pues dejan activado el Facebook para poder estar chateando donde sea; que de laclase misma, pues les interesa saber que se dice de ellos en la red social y más aún, que publicaron mis amigos hoy.

Algunas investigaciones realizadas en la universidad de Ohio en EE.UU indican quelos jóvenes que tienen una cuenta en el Facebook su rendimiento académico baja en un 5%, pues estos son adsorbidos por este medio y están tan inmersos que muchas veces se desconectan de la realidadmisma, donde conviven con cibernautas dejando de lado el la convivencia física.
Pero algunos de los alumnos de dicha clase manifiestan que el Facebook les ayuda a salir bien en las notas, pues es unmedio de comunicación cercano donde se pueden hacer grupos para estudiar o compartir sus ideas de la clase, salir de dudas de cosas que no entendieron y comparar resultados de dicho aprendizaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia del uso de facebook en el rendimiento academico
  • Influencia Del Facebook En El Rendimiento Academico
  • Facebook Y Rendimiento Academico
  • Influencia de la Tecnología en el Rendimiento Académico
  • influencia de los padres en el rendimiento academico
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.
  • influencia de las redes sociales en el rendimiento academico
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS