Influencia Del Futbol En Sociedad

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
• TEMA: El futbol y su impacto en la sociedad mexicana

• TITULO: El futbol y su impacto en la sociedad mexicana (Provisional)

• OBJETIVOS
1. Conocer el impacto que tiene el futbol en la sociedad mexicana
2. Conocer cómo es la reacción de la población mexicana.
3. Cómo influye en esta al ver a su equipo favorito ganar.

• JUSTIFICACION
1. ¿Porque el futbol tiene tal impacto en lasociedad mexicana?

• DELIMITACIÓN
1. Estadio azteca, estadio ciudad universitaria, restaurante papa bills y hooters al final de algún partido.
2. Hombres y Mujeres de 20 a 30 años, clase media alta.

• Hipótesis
La investigación pretende determinar cuál es el impacto que el fútbol profesional tiene en la sociedad mexicana
Pensamos que el futbol es el deporte más popular entre la sociedadmexicana porque nos hace olvidar los problemas que tenemos como seres humanos y pasar un buen rato, olvidando los problemas económicos, laborales y de familia que una persona puede tener, apasionándose con su equipo predilecto y gozando el partido, aparte de que cualquier persona sin importar su estatus económico puede jugarlo pues es un deporte en el que solo se necesita un balón y 2 porterías.

•MARCOS DE REFERENCIA (TEÓRICO/HISTÓRICO)
¿Por qué muchas veces algo aparentemente simple y trivial puede despertar en las personas un sinfín de emociones que no podemos describir con palabras ni gestos, desde alegría, tristeza, rabia, simpatía y demás? Es un interrogante que subjetiva u objetivamente puede tener diversos puntos de vista, algunos concordantes y semejantes entre sí, otros condiscrepancias y diferencias abismales entre dichas opiniones. Lo cierto es que éste fenómeno se manifiesta en varias actividades que el hombre realiza en su vida cotidiana ya sea el trabajo, la música, el teatro, el baile y, especialmente, en los deportes. Es increíble la forma como el deporte mueve masas, une a la gente y despierta infinidad de sensaciones en sus simpatizantes. Uno de los deportesmás emotivos y populares a nivel mundial es el futbol, del cual vamos a tratar a continuación en este trabajo.
Como preámbulo cabe mencionar que el futbol o balompié es un deporte de conjunto que normalmente tiene una gran acogida a nivel social y que, por tanto, tiene gran cantidad de seguidores, sobre todo en lugares como Latinoamérica y Europa. Es una de las prácticas deportivas más difundidas ypopulares a nivel mundial, sino la primera según muchos expertos en el tema. Personalmente, creemos que esto es cierto. ¿Por qué?, la respuesta es simple. Basta con observar lo que hay alrededor, en un ambiente como el nuestro: las personas saliendo de sus trabajos para ir a los estadios; reuniéndose para ver un partido por televisión; los niños en la escuela, en la calle y hasta en sus casasjugando una “cascarita” o practicando nuevas jugadas para ver quién es el mejor; las personas que van apoyar a sus equipos incesable e incondicionalmente a cualquier hora y en cualquier lugar gritando, animando; la multitud de personas que al no encontrar una manera de ganarse la vida, de obtener dinero y de salir de su pobreza buscan en el futbol un sueño, una oportunidad, un medio inmejorable nosolo para cambiar su condición y la de su familia sino también para divertirse.

El futbol, como otros juegos, tiende a inspirar una rivalidad intensa entre los seguidores de los clubes y de las selecciones nacionales. La fidelidad se expresa portando los colores nacionales o del club (réplicas de las camisetas, bufandas, gorras) y por el flamear de banderas y banderines. Los daneses introdujeronla moda de pintarse la cara con los colores de los clubes o de su selección nacional. Esto ha arraigado en muchas partes del mundo y muchos aficionados van tan lejos como a pintar su cabello con los colores apropiados. Los cánticos y el uso de los instrumentos musicales también son característicos de las multitudes del futbol en México. La ‘ola’ mexicana ha sido adoptada en muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Futbol en la sociedad
  • Influencia Del Futbol Español En La Sociedad Salvadoreña
  • El fútbol y la sociedad
  • El futbol y la sociedad
  • influencia del futbol en los jovenes
  • El futbol y su influencia socioeconomica
  • Futbol Influencia Social
  • Influencia Del Futbol En La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS