Influencia Del Hogar En La Educación

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Reporte de lectura No. 1 por Uridam Cipriano Urbano
Influencia del hogar en la educación Cristiana
Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él….! Proverbios 22:6Dios en su infinito amor y sabiduría decretó que la familia fuera el mayor y más importante agente educativo. Es interesante notar que la palabra agente tiene una dimensión mayor a la concebida, puessignifica representante, mediador, administrador o delegado. De ahí que Dios le diera una vital importancia; es en el hogar donde debe empezarse la educación del niño. Allí está su primera escuela.Vivimos en medio de una sociedad estigmatizada, industrial, tecnológica e informática, donde la perdida de los valores y principios éticos, morales y humanitarios así como la disfunción ofragmentación de la familia han derogado en una sociedad vil, injusta y degradada. La pregunta frecuente es ¿Cómo enmendar tal situación?
Elena de White por revelación del Señor nos da la respuesta. –“Es enel hogar, allí con sus padres como maestros, donde el niño debe aprender las lecciones que han de guiarlo a través de la vida: lecciones de respeto, obediencia, reverencia y dominio propio. Lainfluencia del hogar es un poder decisivo para el bien o para el mal”-. De ahí lo trascendente o importante de la escuela del hogar.
Se nos dice en el libro “La Educación Cristiana” que no existe en estaTierra tarea más noble o bondadosa, beneficio o servicio dado a la sociedad, que el de dar en el hogar a los hijos una educación adecuada, una educación apropiada; grabando en ellos, por precepto,norma y por ejemplo, el importante principio de que una vida llevada con pureza y sinceridad de propósitos los preparará mejor para desempeñar su parte en este mundo.
La influencia de los padres, de lafamilia, del hogar es tal, que cada acto de los padres repercute en el futuro de sus hijos. Aún la felicidad futura de ellos con sus propias familias y el bienestar de la sociedad dependen en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en el hogar
  • educacion en el hogar
  • Clases sociales e influencias del hogar
  • La influencia del hogar en el desempeño escolar
  • Influencias que pueden operar en tu hogar
  • Influencias de la educacion
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL HOGAR
  • Que es educacion para el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS