Influencia del internet en las relaciones intrapersonales

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
“INFLUENCIA DEL INTERNET EN LAS RELACIONES INTRAPERSONALES”

Según Echeburúa y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo.

Porlo tanto lo importante en la adicción no es la actividad concreta que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto semuestra incapaz de controlar.

Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en ultima instancia para el desarrollodel individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente. En un estudios con estos grupos dediscusión McKenna y Bargh (1998) encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas (por razones de sexo o ideología) llegar a una gran autoaceptación que en últimainstancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia al grupo virtual se convierta en una parte importante de su identidad.

Sin embargo a Internettambién se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols. (1998) se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico,desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes por otros más débiles. Las amistades creadas en la red parecen ser más limitadas que las respaldadas por una proximidad física.En los últimos años, la evidencia sobre consecuencias negativas relacionadas con el uso de Internet ha llevado a varios autores a proponer la existencia de un desorden de adicción a Internet similar alos problemas que aparecen con otras conductas adictivas (juego, sexo, trabajo, etc.).

Definición

Con el desarrollo de Internet y su crecimiento exponencial han aparecido también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación intrapersonal
  • Influencia de Internet en las relaciones intersubjetivas
  • Influencia del internet
  • influencia del internet
  • Influencia Del Internet
  • el internet y su influencia
  • Influencia del internet
  • influencia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS