Influencia del liderazgo en la efectividad de los trabajadores de la sbh.

Páginas: 69 (17178 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PLAN DE TESIS
INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EFECTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA HUANCAYO”

INFLUENCIA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN LA EFECTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES DE LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA HUANCAYO”

EJECUTORES:
* DENISSE TRUDY INGAROCAFABIAN
* YULY GABRIELA PEÑA MUÑOZ

PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
HUANCAYO- PERU
2009

DEDICATORIA
A mis padres por todo el esfuerzo que realizan para culminar mis estudios.

RESUMEN DE LA INVESTIGACIÓN

El propósito de la presente investigación fue establecer si existía relación entre la cultura de la organización y la efectividad de lostrabajadores pertenecientes a la Sociedad de Beneficencia de Huancayo Sede Local Central (Jr. Cusco 1576 - Huancayo)
La muestra seleccionada estuvo constituida por (32) treinta y dos trabajadores entre contratados y nombrados que ejercen funciones de gestión en la sede. El análisis de los datos se orientara por un lado, a determinar la tipología cultural; y por otro lado, determinar el perfilmotivacional de los trabajadores de la SBH; posteriormente, se determina la relación entre ambas variables de estudio.
Se uso el análisis estadístico descriptivo, así como el inferencial, en el que se estimó un nivel de significación del 95% y 5% de error en la distribución muestral para efectos de generalización. Los resultados de este estudio demostraran que la relación entre la Cultura Organizacional dela SBH, y la efectividad del Trabajo es significativa. Asimismo, el análisis de estas variables psicosociales facilitó su conocimiento y comprensión, lo que pudiera servir de insumos estratégicos para la planificación de recursos humanos en la organización.

INTRODUCCION
La importancia de la cultura y el clima organizacional han sido tema de marcado interés desde los años 80 hasta nuestrosdías; Actualmente la cultura organizacional ha dejado de ser un elemento periférico en las instituciones para convertirse en un elemento de relevada importancia estratégica.
Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ello, es necesario tener presente que cuando una persona asiste a un trabajo, lleva consigo diariamente una serie de ideas preconcebidassobre sí mismo, quién es, qué se merece, y qué es capaz de realizar, hacia a dónde debe marchar la institución, etc.
Estos preconceptos reaccionan frente a diversos factores relacionados con el trabajo cotidiano: el estilo de liderazgo del jefe, la relación con el resto del personal, la rigidez/flexibilidad de la organización, las opiniones de otros, su grupo de trabajo. Las coincidencias odiscrepancias que tenga la realidad diaria, con respecto a las ideas preconcebidas o adquiridas por las personas durante el tiempo laborado, van a conformar el clima de la organización, el Clima Organizacional.
El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los trabajadores de los elementos culturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente alas características y calidad de la cultura organizacional.
El Clima Organizacional puede ser vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la institución, puede ser un factor de distinción e influencia en el comportamiento de quienes la integran. En suma, es la expresión personal de la "opinión" que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la que pertenecen. Ello incluye elsentimiento que el empleado se forma de su cercanía o distanciamiento con respecto a su jefe, a sus colaboradores y compañeros de trabajo. Que puede estar expresada en términos de autonomía, estructura, recompensas, consideración, cordialidad, apoyo, y apertura, entre otras.
El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la institución ciertas conductas e inhiben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia- Liderazgo
  • Influencia Del Liderazgo
  • Liderazgo e influencia
  • Liderazgo influencia
  • La influencia en el liderazgo
  • Influencia del liderazgo en la motivación de los trabajadores
  • liderazgo efectivo
  • liderazgo efectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS