influencia del liderazgo en la funcion directiva en las instituciones educativas

Páginas: 31 (7532 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
“AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

PROBLEMA CIENTÍFICO:

“¿EN QUÉ MEDIDA INFLUYE EL LIDERAZGO COMO FUNCIÓN DIRECTIVA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE SANTIAGO DE CHUCO - 2013?”

GRUPO DE TRABAJO:

INTEGRANTES:
1. García Meza Deyne Juvenal
2. López Valderrama Magdalena Luodybeth
3. ParedesGarcía Alicia Reneé

Santiago de Chuco, junio del 2013



PRESENTACIÓN
El trabajo que hoy presentamos es parte de las actividades educativas que realizamos para mejorar y superar nuestra formación profesional, este Proyecto de investigación tiene el propósito de ver las posibles soluciones a este problema que hemos considerado para nuestro trabajo y de esta manera mejorar la capacidad dedirección educacional en el sector público y conducir hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. El volumen que presentamos y los resultados, es un estudio realizado en todo el ámbito de actividades vinculadas con el Desarrollo Institucional, de Personal Directivo, de las Innovaciones Curriculares en los Centros de Formación y Perfeccionamiento Docente para Educación Básica perteneciente anuestro distrito de Santiago de Chuco
La información obtenida, se trató de una edición limitada con el propósito de validar distintos aspectos conceptuales y operativos en torno al asunto. Esperamos que este trabajo tenga una acogida favorable puesto que ha requerido de bastante esfuerzo para su elaboración y ejecución. Por lo que esperamos que en adelante los centros Educativos de este distritocomiencen a superar su trabajo. La razón es sencilla: el tema de calidad en educación cruza todos los niveles y modalidades educativas formales o no formales, no sólo a nivel local sino regional, nacional. En función de ello, tenemos la satisfacción de presentar a usted esta edición para las correcciones y criticas de las respectivas, puesto que acrecentaran a nuestro interés despertado en este ámbito.A partir de este trabajo mejoraremos en el ámbito del desarrollo organizacional, sobre todo dentro del contexto educativo, el tratamiento de los vínculos entre educación y calidad será más destacado por los profesionales y académicos que hemos propuesto alternativas para la modernización de los modelos de líderes educacionales. Las propuestas formuladas dentro de este campo han puesto de relievediversas estrategias vinculadas al concepto de calidad total, destacando con frecuencia, la necesidad de entender el mejoramiento de la calidad de los procesos direccionales como una tarea de contenido educativo.



INTRODUCCIÓN
Esta investigación tiene como propósito identificar cómo los directores de las Instituciones Educativas, en su función de líder educativo desde su dimensiónadministrativa y didáctica, promueven y facilitan que las escuelas se constituyan en comunidades de aprendizaje exitosas. Además, se identificaran las prácticas administrativas que utilizaran los directores en las escuelas para crear las oportunidades para el desarrollo de las comunidades de aprendizaje, e identificar los factores clave, dentro y fuera de las escuelas participantes, que facilitan odificultan la creación, desarrollo y mantenimiento de estas comunidades.
Este proyecto de investigación se divide en seis partes: Problema científico, (realidad problemática, delimitación y selección del problema, formulación del problema, objetivos, justificación y limitaciones), marco teórico (antecedentes de estudio, supuestos de la investigación, bases teóricas-marco científico, marco conceptual odefinición de términos), hipótesis (formulación de la hipótesis, variables, operativización de las variables), metodología (tipo y diseño de investigación, población y muestra, métodos técnicas e instrumentos de recolección de datos, procedimientos, técnicas de análisis de datos), referencias bibliográficas y anexos.










INDICE
INTRODUCCION
PRESENTACION
DDDDDDDDDDD
I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El directivo racional en las instituciones educativas”
  • Papel del liderazgo en las instituciones educativas
  • Liderazgo En Instituciones Educativas
  • Calidad de servicio y liderazgo del personal directivo en instituciones educativas
  • Influencia del liderazgo en el desempeño laboral administrativo en las instituciones educativa
  • La Influencia Del Liderazgo Táctico Ó Directo En El Ámbito Militar
  • La función directiva en el contexto socio-educativo actual
  • Influencia psicológica en las instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS