Influencia Del Mal Uso De Las Redes Sociales En Los Atletas Y Deportistas

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO LOS PRÓCERES
1er año sección “a”

Influencia del mal uso de las redes sociales en los atletas y deportistas





































Índice



Introducción4
Objetivos 6
Desarrollo 7
Conclusiones 14
Bibliografía15
Anexos 16




















Introducción

El deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento físico, a menudo asociadas a la competitividad, se refiere normalmente aactividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento
Los atletas y deportistas viven en una situación deconstante peligro para su salud a causa de la mala información obtenida a través de la red.
El consumo de productos ilegales en deportistas y atletas suele afectar gravemente, tanto su salud, como su carrera profesional.
A través de esta investigación se pretende exponer los principales problemas que conlleva el consumo de estos productos prohibidos y como La tecnología digital ha permitido eldesarrollo de plataformas como Facebook o Twitter y redes sociales de compras, que se han convertido en herramientas de expresión básicas de miles de personas. Sin embargo, en el ámbito deportivo, ha adquirido una dimensión particular, se ha convertido en una puerta a que los deportistas y atletas obtengan fácilmente esteroide y drogas prohibidas.
A la palabra “doping” se le atribuyendiversos orígenes. Según Rodríguez C. (1992) se relaciona con la voz inglesa “dope” que originalmente significaba pasta, líquido espeso o grasa; se le atribuye también al lenguaje sudafricano, “dope” que era una bebida alcohólica primitiva que se utilizaba como estimulante en danzas ceremoniales. En el ámbito deportivo este término se refiere al uso por parte de los atletas de sustancias o métodosprohibidos para mejorar su rendimiento.
Alguno expertos como Jorge Dina, vendedor por Internet -vía el sitio blog spot- de suplementos vitamínicos y anabólicos esteroides. Como consumidor, opina que “los esteroides anabólicos pueden traerte efectos no deseados relacionados con el tipo y las concentraciones utilizadas, el tiempo en que se realizan las tomas y sobre todo por cómo reacciona elorganismo ante los estímulos de estos productos porque no todos los organismos funcionan de la misma manera”
De igual forma Jesús Muñoz-Guerra Revilla, responsable de Calidad Técnica de la Agencia Estatal Anti Dopaje de Madrid, asegura que “cualquier esteroide por mucho que se minimice el efecto androgénico tiene cierta capacidad hormonal que puede generar efectos colaterales no deseados, algunosde los cuales dependiendo de la dosis, la duración del tratamiento y posible combinación con otros compuestos, puede generar daños muy serios e irreversibles para la salud del deportista”.
Hay que tomar en cuenta que no existen pruebas concluyentes de que algún deportistas haya usado la red como sitio de compra, sin embargo todo apunta a presumir que si han usado la tecnología para esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal uso de las redes sociales
  • mal uso redes sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • El Mal Uso De Las Redes Sociales
  • Mal Uso De Redes Sociales
  • Mal Uso De Las Redes Sociales
  • mal uso de las redes sociales
  • mal uso de las redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS