Influencia Del Medio Ambiente En El Niño

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Facultad de Educación
Licenciatura Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Biología celular

Informe de Laboratorio Nº3
Reconocimiento de glúcidos lípidos y proteínas en la leche



Presentado Por

Raquel chavarro

RESUMEN:
en esta practica se empleo un proceso llamado fraccionamiento para separar los componentes de la leche, principalmente fue necesario unamuestra de esta filtrada , ala que se adiciono acido acético. Con el suero y la consistencia, que se lograron obtener (separar). Se procedió a realizar diferentes tipos de pruebas tales como la de fehling, sudan3, biuret y xantroproteica. Las pruebas mencionadas anteriormente. Permitieron el reconocimiento de los glúcidos lípidos y proteínas que se encuentran en la leche.PALABRAS CLAVES:
Fraccionamiento, componentes, pruebas, glúcidos, lípidos, proteínas

ABSTRACT:
in this practice is employed a process called fractionation to separate the components of milk, it was necessary primarily a sample of this filtered wing acetic acid was added. With serum and consistency, which is able to obtain  (separate). We proceeded to perform different types of tests suchas Fehling, sudan3,  xantroproteica. The tests mentioned above. Allowed the recognition of carbohydrates and lipids proteins found in milk.

KEY WORDS:

Fractionation, components, test, recognition, carbohydrates, lipids, proteins

INRODUCCION:
El hecho de que los seres vivos sean materia orgánica, requieren de ciertos alimentos que aporten al organismo proteínas para a si mantener unaestabilidad funcional y estructural, como ejemplo se puede referir la leche, que se encuentra compuesta por proteína y suero de los cuales se pueden reconocer sus cantidades mediante diferentes procesos que permiten conocer el llamado fraccionamiento de componentes mayoritarios de la leche.
Los organismos vivos también requieren de glúcidos y lípidos que seránencontrados en el fraccionamiento de esta , mediante pruebas como: fehling, sudan 3.

MARCO TEORICO:
Fraccionamiento de componentes de la leche: si aplicamos métodos de fraccionamientos de fase a un sistema homogéneo puede suceder que obtengamos dos o mas componentes o solamente que obtengamos uno. De lo expuesto se puede deducir que los sistemas homogéneos sepueden clasificar en: sustancias puras y soluciones (saberdeciencias.com)
Glúcidos: los glúcidos o azucares son principios inmediatos orgánicos, constituidos por carbono, oxigeno. Son solubles en el agua los glúcidos están formados por unas pequeñas moléculas, los monosacáridos. El monosacáridos mas conocido la glucosa (C6H12O6). La unión de dos monosacáridos da lugar a undisacárido, la unión de tres o más polisacáridos.
Lípidos: son moléculas hidrofobicas que almacenan energía, y son importantes componentes estructurales, que incluyen las grasas, aceites, los fosfolipidos, glucolipidos, las ceras y el colesterol entre otros esteroides (CURTIS 2000),

METODOLOGIA:
se tomo un vaso precipitado con leche se añadieron 8 gotas de acido acético, se formacaseína. Se filtro usando un embudo de papel filtro en un tubo de ensayo, el liquido filtrado es suero que contiene lactosa se marca como tubo 1. Luego se coloca el embudo con el papel filtro y el precipitado retenido sobre un tubo de ensayo marcado como tubo 2, se lava el precipitado añadiendo 3ml de éter.
El filtrado que queda en el tubo 2. Contiene disueltos los lípidos de laleche. Después el filtrado que esta en el papel filtro se repartió en 2 tubos de ensayo, un tubo 3 y tubo 4, que obtendrán la caseína.
En la reacción de fehling se tomo el tubo 1 que contenía el suero y se coloco a calentar durante tres minutos
Ala muestra de tubo 2, se agregaron unas gotas de sudan 3,
Al tubo 3 y 4 se realizaron las pruebas biuret y xantroproteica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños
  • El ambiente y su influencia en conducta de los niños
  • Influencia Del Medio Ambiente En El Autorespeto
  • La globalizacion y su influencia en el medio ambiente
  • Influencia del medio ambiente en el comportamiento del yo
  • Influencia de los valores en el medio ambiente
  • Influencia En El Medio Ambiente
  • INFLUENCIA HUMANA AL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS