Influencia Del Medio Venezolano En El Desarrollo Evolutivo Del Niño

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO Y DEL
ADOLESCENTE
El niño y el adolecente venezolano es objeto de las múltiples agresiones del medio. Debido a los cambiosviolentos que ha sufrido nuestra sociedad, la alimentación, la vivienda y la cultura, son variables difíciles de contralar y constantemente modificadas.
Como es sabido el hombre es el resultado de lainteracción de los factores biológicos, psicológicos y sociales. Pero en la infancia los factores biológicos representan el elemento de mayor relevancia en la jerarquía. Una adecuada alimentación garantizala formación de una estructura física adecuada que permita edificar la salud y desarrollo mental; todo esto relacionado profundamente con los actores ambientales.
La importancia de los factoresambientales van creciendo lo largo de la vida, e interactúan sus aspectos favorables y desfavorables con el potencial genético mestizo que caracteriza al venezolano.
La mala alimentación junto a otrasdesigualdades en el ambiente se acentúan cada día más sobre la población, incidiendo sobre la nutrición de tal forma q podría originar a través de los procesos de selección natural, situaciones deinadaptabilidad que se reflejan en el deterioro biológico de las generaciones futuras.
El estudio realizado en Venezuela por FUNDACREDESA (1988), señala la existencia de una situación de sub-alimentacióncrónica de infecciones repetidas promovidas por viviendas de mala calidad y por la carencia de estímulos psicosociales. El entorno familiar y ambiental marca una influencia vital sobre el sobre elhecho biológico, existiendo diferencias en el crecimiento integral del niño según pertenezca a uno u otro nivel social.
Las familias extendidas, con presencia de hijos en la habitación de los padres,condicionan el hacinamiento y la promiscuidad que trae como consecuencia las infecciones repetidas en los niños y el inicio de la patología social.
Las limitaciones socioeconómicas y culturales han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO
  • Influencia En El Medio Venezolano En El Desarrollo Evolutivo Del Niño Y El Adolescente En La Familia
  • INFLUENCIA DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
  • influencias de las caracteristicas del medio venezolano en el desarrollo evolutivo del niño y adolescente
  • Influencia del medio venezolano en el desarropllo evolutivo del niño yadolescente
  • CARACTERISTICAS DEL MEDIO VENEZOLANO EN EL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO
  • Informe Influencias Del Medio Venezolano En El Niño Y Adolecente
  • Influencia del medio venezolano en el desarrollo educativo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS