Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Influencia del pensamiento de la Ilustración en las colonias de América
Las ideas de Ilustración influyeron en las gentes de las colonias de américa porque muchos jóvenes de las colonias estabanhaciendo sus estudios en Europa.
Por esta razón, conocieron esas ideas y quisieron llevarlas a la práctica esas nuevas doctrinas de igualdad y de derechos abrieron la puerta a la libertad.Ciudades que tenían imprenta en América Latina
La Casa de la Primera Imprenta de América ubicada en la esquina de las calles Moneda y Licenciado Primo Verdad, en la Ciudad de México fue el hogar de laprimera imprenta en el Nuevo Mundo. Fue construida originalmente por Gerónimo de Aguilar en 1524 y está situado en la orilla exterior de lo que fue el recinto sagrado del Templo Mayor antes de la Conquistade México.
Importancia y origen de las Gacetas
La difusión de gacetas facilito enormemente la formación de una conciencia nacionalista, mediante la estimulación al apego de la propia tierra; seabren los causes para la opinión pública y se dieron a conocer en cada región los valores propios.
Conflictos internacionales y Colonias de América
La colonización genera diversos conflictos, entrepaíses europeos, que se traducirán también en guerras en las colonias. Así serán frecuentes las pequeñas escaramuzas fronterizas en las colonias.
Ya en una ocasión se dijo que los conflictosinternacionales que se suscitaron en la Europa del siglo XVIII, producto de la rivalidad ente grandes potencias de la época, se reflejaron favorablemente, en las colonias de ultramar, y, específicamente, enlas colonias de España y América.
Levantamientos contra España
El Levantamiento del 2 de mayo, ocurrió en 1808, es el nombre por el que se conocen los hechos acontecidos en Madrid (España) aquellajornada, surgió por la protesta popular ante la situación de incertidumbre política generada.
El teniente de Panaquire
Juan Francisco de León (El Hierro (Canarias), 19 de marzo de 1699 - San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Ilustración En Las Colonias Españolas De América Y Especialmente En Venezuela
  • Influencia de los filósofos de la época de la ilustración en el pensamiento moderno
  • INFLUENCIA DE LA ILUSTRACIÓN
  • la influencia de la Ilustración
  • Influencia de la ilustracion
  • La Influencia De La Ilustracion
  • la ilustracion en america
  • La Ilustración En América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS