INFLUENCIA DEL PENSAMIENTO ILUSTRADO DE VENEZUELA Y MOVIEMTOS PREIDEPENDISTA EN VENEZUELA

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La Fruticultura es la ciencia que estudia el cultivo de especies leñosas y semileñosas productoras de frutas, aplicando tecnologías basadas en principios biológicos y fisiológicos, para obtener un rédito económico de la actividad.
También se entiende por Fruticultura, a la ciencia que estudia el mejoramiento genético de los árboles frutales y la elaboración o adecuación de las técnicas deproducción; con este significado se cuenta, además, con la palabra "Pomología", muy usada en otros idiomas como el inglés y el francés, pero poco utilizada en nuestra lengua.
La Fruticultura es, por lo tanto, una actividad planificada y sistemática realizada por el ser humano que abarca todas las acciones que realiza con relación al cultivo para el beneficio de todas aquellas plantas que producenfrutos.
LA IMPORTANCIA DE FRUTICULTURA
Uno de los aspectos más importantes de la fruticultura es el desarrollo de nuevos cultivos de fruta. Un fruticultor puede “injertar” diferentes especies de frutas para obtener diferentes cualidades deseadas, como por ejemplo, alterar el sabor, la textura –más suave o más dura- o mejorar la resistencia a las enfermedades.
La fruticultura ha contribuido a ungran número de cultivos de frutas exóticas en todo el mundo. Si un fruticultor logra crear un nuevo y distintivo cultivo, él o ella, buscará conseguir los mayores beneficios provenientes de los derechos de su nueva creación.
Los fruticultores también buscan la mejor manera de cultivar los arboles de fruta, determinando en cual región nacen mejor los arboles, y la cantidad de agua y fertilizantepreferida por los diferentes cultivos.
Aparte de esto, estudian las pestes que atacan a los arboles de fruta, y señalan asuntos que pueden ser de interés regional, como por ejemplo posibles inundaciones, o sequías.
Una vez que el árbol ha dado sus frutos, el trabajo del fruticultor no está terminado. La fruticultura también es utilizada para desarrollar nuevos métodos de cosecha, dealmacenamiento, y de transporte de las frutas, con un enfoque en conservar a las frutas saludables y sabrosas hasta que lleguen al consumidor.
COMO ES EL PROCESO DE LA SIEMBRA Como y cosecha

SIEMBRA
Se deben tomar cuidados especiales para sembrar plántulas o variedades injertadas lo que permitirá su establecimiento rápido y seguro. Las raíces nunca deberán recibir luz solar directa o evitar sudeshidratación. Haga un agujero el doble de profundo que las raíces de la plántula y mezcle una cantidad generosa de compost y fertilizante con el suelo antes de colocar la planta al fondo del agujero. Mientras se sostiene la planta, rellene el agujero con tierra y más compost (figura 2). Si el área es húmeda, siembre el árbol en un montículo de tierra más alto que la superficie general del suelo. Si el áreaes seca, siembre el frutal en una cavidad más baja que el suelo de alrededor.
FIGURA 2
Siembra



El proceso de cosecha
La cosecha debe compatibilizar los requerimientos de materiales (cajones cosecheros, bolsas de cosecha, tijeras, escaleras etc.) con el flujo de fruta que pueda ser procesada y enfriada por la central de embalaje. Los problemas recurrentes en este sentido son el acopioinnecesario de la fruta, previo al enfriamiento, que acelera el deterioro en postcosecha de la fruta.
La operación de cosecha debe ser rápida, fluida y los materiales de cosecha deben adecuarse a la especie frutal. Fruta de alta perecibilidad en postcosecha, generalmente es la más sensible al manipuleo o daños mecánicos. Los daños en esta etapa están relacionados a la compresión, magulladurae impacto. El daño por compresión se produce principalmente en la operación de remoción de la fruta desde el árbol, por la presión de los dedos contra la fruta. La instrucción de cosecha de tomar la fruta con la palma de la mano, reduce este daño. Daños de compresión en esta etapa son característicos en manzanas y en cerezas, en esta última especie el daño de compresión origina los síntomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Del Pensamiento Economico Y Su Influencia En Venezuela
  • pensamiento de venezuela
  • Influencia del pensamiento de proceres en venezuela
  • maestros ilustres de venezuela
  • Influencia Del Relieve En La Economía De Venezuela
  • Influencia De La Migracion En La Cultura De Venezuela
  • Celac Y Su Influencia En Venezuela
  • Influencia Europea En La Agricultura En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS