influencia del sobrepeso en el siglo XXI

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
SOBREPESO SIGLO XXI
En la actualidad vemos que el sobrepeso u obesidad es una enfermedad que esta abarcando con un porcentaje muy elevado en las personas a nivel mundial, ya que esta se trata delaumento de peso corporal o el peso anormal que tiene un individuo.
Hoy en día es cada vez mas difícil para las personas vincularse laboralmente, por sus capacidades económica, estudios, raza ycreencias pero una de las razones mas comunes es el sobrepeso u obesidad, estas personas muchas veces se sienten discriminadas y menospreciadas por su apariencia física, tal vez en las empresas piensan queel hecho de que tengan esta condición les impedirá rendir en un puesto de trabajo o quizás les traerán muchas responsabilidades o gastos a la organización ya que diferentes estudios indican que elsobrepeso trae consigo niveles altos de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, diabetes, osteoporosis y glicemia, que son factores de riesgo muy elevados esto influye mucho en las empresasa la hora de contratar a su personal y es uno de los pensamientos mas comunes que tienen las personas a su alrededor y todas las empresas.
Entonces la obesidad se convierte en una limitación quevale más que los conocimientos, las aptitudes, las competencias y las destrezas que una persona pueda tener al momento de desempeñarse en un puesto esto quiere decir que la imagen física es de graninfluencia para la contratación del personal.
Estudio realizado por la ENSIN
¨De acuerdo con una encuesta, el porcentaje de mujeres entre 19 y 64 años de edad afectadas por sobrepeso y obesidad enColombia es de 49,6%. Entretanto, el porcentaje de hombres afectados es de 39,9% (el total de la población es 46,1%). El exceso de kilos no es exclusivo de personas con mayor poder adquisitivo, pues, deacuerdo con la ENSIN, afecta casi por igual a todos los estratos socioeconómicos. Adicionalmente, la encuesta muestra que el sedentarismo en el país ya no es la excepción, sino la regla. Apenas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De La Iglesia En El Siglo Xxi
  • Influencia de la filosofía en el desarrollo de la tecnología del siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS