Influencia Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre

Páginas: 31 (7709 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………………...Pág. Nº 3
Desarrollo (evolución de la humanidad)…………………………………..Pág. Nº4
Desarrollo (Influencia del trabajo en la transformación del mono en hombre)………………………………………………………………………..Pág. Nº 8
Anexos…………………………………………………………………………Pág. Nº 27
Conclusión…………………………………………………………………….Pág. Nº 29
Bibliografía…………………………………………………………………….Pag. Nº 30Introducción.
El siguiente ensayo esta basado en un manuscrito escrito por Friedrich Engels, pensador y dirigente socialista alemán (Prusia, 1820 - Londres, 1895). Nació en una familia acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles y vitivinícolas. Sin embargo, desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-1842) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: serelacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania. Fue enviado a Inglaterra al frente de los negocios familiares en donde conoció las míseras condiciones de vida de los trabajadores de la primera potencia industrial del mundo; más tarde plasmaría sus observaciones en su libro “La situación de la clase obrera en Inglaterra” (1845). Amigo y colaborador de Karl Marx, fuecoautor con él de obras fundamentales para el nacimiento de los movimientos socialista, comunista y sindical, y dirigente político de la Primera Internacional y de la Segunda Internacional.
En este manuscrito Engels presenta el papel decisivo que tuvo el trabajo en la evolución del hombre y en la formación de la sociedad humana, intentando demostrar que como resultado de un largo procesohistórico, a partir de un antepasado “primitivo” se desarrollo un ser cualitativamente diferente, el hombre....

Evolución de la humanidad
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes deciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, lageocronología, la arqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivasde los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.

Los pre-australopitecinos

Los primeros posibles homínidos bípedos (homininos) son Sahelanthropus tchadiensis (con una antigüedad de 6 ó 7 millones deaños), Orrorin tugenensis (unos 6 millones de años) y Ardipithecus (entre 5,5 y 4,5 millones de años). Los fósiles de estos homínidos son escasos y fragmentarios y no hay acuerdo general sobre si eran totalmente bípedos. No obstante, tras el descubrimiento del esqueleto casi completo apodado Ardi, se han podido resolver algunas dudas al respecto; así, la forma de la parte superior dela pelvis indica que era bípedo y que caminaba con la espalda recta, pero la forma del pie, con el dedo gordo dirigido hacia adentro (como en las manos) en vez de ser paralelo a los demás, indica que debía caminar apoyándose sobre la parte externa de los pies y que no podía recorrer grandes distancias.

Los australopitecinos

Reconstrucción deAustralopithecus afarensis.
Los primeros homininos de los que setiene la seguridad de que fueron completamente bípedos son los miembros del géneroAustralopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).
Este tipo de hominino prosperó en las sabanas arboladas del este de África entre 4 y 2,5 millones de años atrás con notable éxito ecológico, como lo demuestra la radiación que experimentó, con al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • El trabajo en la transformación del hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion de hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del hombre
  • El Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • El trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo En La Transformacion Del Hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS