Influencia Del Tratamiento Farmacológico De La Espasticidad En La Fisioterapia De La Parálisis Cerebral

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Influencia del tratamiento farmacológico de la espasticidad en la fisioterapia de la parálisis cerebral
Lara-Romero, M.F.; Perales López, L.
Publicado en Rev Iberoam Fisioter Kinesiol.2010; 13:69-76 - vol.13 núm 02

Resumen

La espasticidad forma parte del síndrome de motoneurona superior y afecta a la mayoría de los niños con parálisis cerebral. Entre las opciones terapéuticas para sutratamiento se incluyen la fisioterapia y los fármacos. La relación entre la fisioterapia de la parálisis cerebral espástica y el tratamiento farmacológico de la espasticidad no ha sido bien aclarada enla literatura.
Objetivo
Establecer la influencia de los distintos fármacos en el paciente con parálisis cerebral espástica y proponer unas pautas de intervención. Estrategia de búsqueda y selecciónde estudios: se realiza una revisión bibliográfica crítica del tema en las principales bases de datos en inglés y español.
Resultados
Primero se actualiza la definición de espasticidad y cómoevoluciona; después se analizan los efectos y aplicaciones de los fármacos más usuales; por último, en función de los resultados anteriores, se propone un protocolo de trabajo enmarcado en la detección denecesidades y en la elaboración de objetivos evaluables consensuados con el paciente y sus familiares.

Palabras clave Fisioterapia. Espasticidad. Parálisis cerebral. Discapacidad.

IntroducciónIntroducción y objetivos La parálisis cerebral (PC) se define como un grupo de alteraciones no progresivas pero permanentes del desarrollo del movimiento y la postura que provocan limitaciones en laactividad y que son atribuidos a desórdenes en el desarrollo del cerebro inmaduro del feto o el niño pequeño; pueden acompañarse de alteraciones en la sensación, percepción, cognición, comunicación ocomportamiento, epilepsia y problemas musculoesqueléticos1, 2. El daño primario de las estructuras del sistema nervioso produce un daño secundario, representado por un retraso en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia en paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • Paralisis cerebral
  • paralisis cerebral
  • Paralisis Cerebral
  • Paralisis cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS