influencia griega

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Influencia cultural Griega
La civilización griega dejó un legado incomparable, el espíritu de Grecia ha impregnado a tal punto la cultura moderna que todas las naciones civilizadas en laactualidad son herederas de sus aportaciones, gracias a ellas se pudieron desarrollar la mayoría de las ciencias y gran parte de las actividades de la vida actual.

El término Antigua Grecia se refiere alperíodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia a 1100 a. C. y la invasión dórica; concepto ideado por los historiadores de la antigua Grecia para explicar el cambiopreclásico en dialectos y tradiciones en el sur de Grecia por los que prevalecieron en la Grecia clásica. Estos últimos fueron nombrados Dorian por los antiguos escritores griegos después de la históricapoblación que pertenece a ellos, los dorios.
La leyenda griega afirmó que los dorios apoderaron de la península del Peloponeso en un evento llamado el regreso de los Heráclidas. hasta el año 146 a. C. yla conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosainfluencia para el Imperio Romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política,los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientosneoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva. Una realidad histórica en la que el componente geográfico jugó un papelcrucial en la medida en que las características físicas del sur de la península de los Balcanes, por su accidentado relieve, dificultaba la actividad agrícola y las comunicaciones internas, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia griega
  • influencia griega
  • Influencia griega en la sociedad moderna
  • alfabeto griego y su influencia en el español!
  • Influencia del griego en el español
  • INFLUENCIA DEL ALFABETO GRIEGO AL ESPAÑOL
  • INFLUENCIA DEL ALFABETO GRIEGO AL ESPAÑOL
  • Influencia del alfabeto griego en el español.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS