Influencia Negativa De Los Videojuegos En Menores De Edad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
La influencia negativa de los videojuegos en los menores de edad

Desde hace algunos años nuestra sociedad se ha visto altamente influenciada por los avances tecnológicos, los cuales han permitidoel desarrollo de diversos aspectos de la vida cotidiana: la salud, la electrónica, el transporte, la estética e incluso el entretenimiento.
Hoy en día existen múltiples artefactos destinados a ladiversión y distracción del individuo. Entre ellos se encuentran los conocidos videojuegos que son unos dispositivos electrónicos que permiten, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallasde una televisión o una computadora. El problema es que estos, no siempre, presentan una temática o imágenes adecuadas para los menores de edad quienes son los que más los utilizan.

Si bien escierto, que los videojuegos hacen desarrollar en los pequeños ciertas capacidades como lo son la concentración, los reflejos y el análisis; también es verdad, que influyen considerablemente en supsicología.

La mayoría de estos juegos tratan sobre múltiples enfrentamientos contra otros personajes, lo que significa que el niño se encuentra frecuentemente obligado a aplicar la violencia. Otros,muestran imágenes muy crudas, especialmente aquellos donde se desarrollan las guerras. Inclusive, existen algunos que contienen imágenes relacionadas al sexo.

La industria productora de estosvideojuegos insiste en que estos aspectos están siendo controlados con la censura otorgada a cada juego, pero no es así. Es muy común que los menores de edad adquieran los videojuegos censurados ya sea pordescuido de los padres o porque éstos están en la posesión de sus hermanos mayores o de sus amigos.

Varias personas concuerdan en que estas empresas son las culpables de la precocidad de las nuevasgeneraciones debido a los efectos perjudiciales que producen sus dispositivos en la psicología del niño; sin embargo, otras, consideran que los verdaderos responsables son los padres ya que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos como influencia negativa en los niños
  • Influencia de los videojuegos.
  • La influencia de los videojuegos
  • Influencia de los videojuegos
  • influencia de los videojuegos
  • Influencia De Los Videojuegos
  • Influencia de los videojuegos
  • Influencia de los videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS