Influencia Politica Honduras

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
[pic]



PSICOLOGIA GENERAL

Msc. CAROL CRISTINA DIAZ



INVESTIGACION

INFLUENCIA LIDERAZGO Y PODER POLITICO EN LA SOCIEDAD



INTEGRANTES

Edison Fabricio Velazques 201130060024

Willy Alberto Lanza 201210060024

Bryan Jose Valladares 200760620021

Jose Raul Valladares201130060016


DEFINICION DE INFLUENCIA



La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.



INFLUENCIA SOCIAL



En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta undeterminado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destacael poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.



INFLUENCIA Y PODER POLITICO



En un ámbito nacional, la influencia es el ejercicio de poder político por un individuo o un grupo dentro de la sociedad. No necesariamente lo detentan las autoridades formales que gobiernan, pues tambiénexisten élites que, en una natural y constante lucha por el poder, influencian a vastos sectores de la sociedad. Sin ir más lejos, la opinión pública de un país es capaz de influir en la política gubernamental al instalar sus demandas en la agenda.





MANIFESTACIONES DEL PODER

▪ Coacción: Es el medio utilizado para que terceros sigan una determinada conducta. Puede ser física o psíquica.
▪ Coerción:La coacción dio paso a la coerción que es la situación donde el tercero realiza el mandato debido a la amenaza del uso de la violencia, es decir, la potencialidad del uso de esa violencia. Se excluye así el papel totalmente activo (ordenar y hacer cumplir) reservando a la autoridad un papel parcialmente activo (sólo ordenar). La coacción se fundamentaba en el temor de un daño seguro en el caso deincumplir lo ordenado. De esta vertiente del poder se desarrolló lo que posteriormente se conocieron como delitos contra la autoridad, es decir, desafiar al poder.
▪ Criticas
Pero este poder según los Anarquistas clásicos hace que se ponga en perspectiva la libertad del individuo, dando como fin la dominación de este a través de reglas coactivas "derecho" las cuales en vez de ordenar subordinanLIDERAZGO

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluara un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, Político, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).



OBJETIVO GENERAL

Mostrar los niveles de influencia, liderazgo y poder político. Las formas en que esto afecta la forma depensar sentir y actuar de la sociedad de forma global y en la sociedad Hondureña.

Mostrar como la influencia política afecta a todas las clases sociales y en todos los aspectos de las actividades de la sociedad.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Definir Liderazgo, Influencia y Poder político



• Mostrar un poco de la historia de la política en Honduras



• Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica Honduras
  • Politica de honduras
  • politica honduras
  • Politica En Honduras
  • la influencia política
  • Poder politico e influencia politica
  • influencia de los periodicos honduras
  • Influencia de politicas educativas de diferentes paises en la educacion de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS