influencia profesores en desempeño academico

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Los profesores son los culpables.
El propósito de este ensayo es presentar sobre que influencia pudiera tener el liderazgo pedagógico en el desempeño académico que muestran los estudiantes.”Elliderazgo pedagógico se refiere a la influencia sobre otras personas no basadas en un poder formal el cual va dirigido a la mejora de los aprendizajes” (Bolívar, 2010, p.2).
El maestro desempeña un papelmuy importante en la motivación de cada uno de los estudiantes; éste debe de tener características de un líder con el propósito de que la función que desempeñe como tal esté estrechamenterelacionada a las que debe realizar un líder pedagógico; las cuales deben centrarse en la enseñanza y el aprendizaje. Estas funciones que se espera que un líder pedagógico debe cumplir son básicas para elaprendizaje ya que consisten en “Adaptar el estilo al contexto, gestionar cambios en la institución en su área, ejecutan tareas concretas, innovan, aceptan cambios y desafíos, son optimistas y trabajan enequipo” (Rodríguez – Molina, 2011, p.3)
La influencia mediante sus funciones debe ser positiva, ya que el estudiante se desmotiva rápidamente, es decir, el maestro debe de ser capaz de promovermediante su actitud optimista dinámicas y herramientas mediante su cualidad de innovador las cuales se deben adecuar a las necesidades de cada estudiante para ensenarle de manera que éstos puedan sentirsecon entusiasmo sobre los contenidos que van a aprender y se plasme en los resultados académicos de cada uno de ellos.
“Un buen liderazgo escolar es un factor determinante de la calidad de educación”(Bolívar, 2010, p.3). “Ningún establecimiento puede mejorar sus resultados sin un liderazgo eficaz”( Jiménez, 2009,p .1). El líder para poder influenciar en el desempeño de los estudiantes debeproveer algunos recursos que acompañen y mejoren su enseñanza, así como también deben seguir a cada estudiante de forma individual sin enfatizar en que tal vez el centro educativo no es el adecuado, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencias del estres en el desempeño academico
  • Influencia de las altas temperaturas en desempeño academico
  • Desempeños academicos
  • Influencia De La Violencia Intrafamiliar En El Desempeño Académico
  • Identidad y Desempeño Académico y Laboral
  • Influencia del clima organizacional en el desempeño
  • La influencia del hogar en el desempeño escolar
  • Influencia de las redes sociales en el desempeño academico de los estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS