Influencia psicoafectiva en el lenguaje

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Las personas aprendemos las acciones, los temores los sentimientos y algunas actitudes por asociación, es decir por coincidencia en el tiempo y en el espacio de varios estímulos que nos hacenestablecer determinados nexos de unión entre ellos y que hacen que los relacionemos en un futuro. También aprendemos parte de las conductas por observación, a través de las acciones de los demás . Laobservación y la manera de comportarnos como recuerdo de lo que hemos visto en los demás es algo que guía nuestras acciones en muchas situaciones, y es la explicación que encontramos a conductas consumistaso agresivas como manifestaciones del comportamiento.
De igual manera el ambiente de relación o de aislamiento se manifiestan poderosamente en el desarrollo del lenguaje del niño. Siendo lo favorableun ambiente de confianza para que sus habilidades de lenguaje se ejecuten de manera apropiada

La forma de hablar de un niño puede darnos información sobre su personalidad o sobre su estado actual.Las características de su situación influirán no sólo en la lengua, sino en la mímica, la motricidad y una serie de actividades complementarias.

La cantidad y calidad de los estímulos del ambienteson determinantes en las manifestaciones lingüísticas del niño y en el desarrollo del lenguaje. Pero también es decisivo el momento cronológico del desarrollo del individuo. Los resultados dependende este desarrollo, cuando el ambiente permanece en situación constante de estímulos.

El lenguaje le sirve al niño para hablar, para comunicarse, para intercambiar, pero también para pensar, paracrear, para construir conceptos y para plasmar afectos; de ahí la importancia de brindar al niño un ambiente favorable para el desarrollo normal y apropiado de su lenguaje.

La importancia de que losniños sean capaces de relacionarse con los demás, de vivir en armonía de entender a quienes les rodean, cooperar, resolver conflictos se solventan, es necesario reflexionar sobre los mecanismos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia lenguaje
  • La Influencia Del Chat En El Lenguaje
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • la influencia de la globalizacion en el desarrollo del lenguaje
  • Influencia del lenguaje en los niños
  • Influencia Del Medio En El Desarrollo Del Lenguaje
  • El Lenguaje Y Su Influencia En El Aprendizaje
  • Influencias en el desarrollo del lenguaje del prescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS