Influencia psicologica de la musica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Influencia De La Psicología Con La Música

Como bien sabemos la música es la combinación de sonidos agradables al oído o el arte de combinar los sonidos de la voz humana con instrumentos, y lossonidos con los silencios, mediante las cuales se pretende enviar o expresar los sentimientos o estados de ánimo. Aunque no siempre es agradable pero todo depende de los gustos de la persona. Nuestroobjetivo es demostrarles con investigaciones los efectos que tiene la música sobre nosotros mismos, ya sean positivos o negativos dependiendo del estilo de música. Para comprender la fuerza emocionalque la música ejerce sobre las personas, tanto en edad adulta como durante la niñez y adolescencia, es conveniente clarificar el concepto de la disciplina que se ocupa de este campo de conocimiento: laPsicología de la Música.
La “Psicología de la Música” es una de las especialidades de la Psicología que se inicia a principios del Siglo XX. 
Todo ser humano esta condicionado para reaccionar deforma agradable a la música, debido a que los sonidos son el primer contacto con el exterior. Se aprende primero a escuchar antes de hacer cualquiera otra cosa.
decir que es porque las cancioneselectrónicas no contienen liricas entonces ¿Por qué se escuchan tanto?
2.1 Bases Fisiológicas y Psicológicas
Nuestro cerebro es el órgano que analiza la percepción. Se desarrolló durante millones de años deevolución biológica, hasta llegar a reflejar y modelar los procesos perceptivos, para así poder adaptarlos mejor. Tiene una percepción correcta del mundo exterior con gran precisión, lo que nospermite la adaptación. Si no reflejara el mundo exterior correctamente, no podríamos modelarlo ni funcionar en este mundo. Aquellas personas que tienen graves enfermedades mentales o deterioro neurológico,no pueden adaptarse ni funcionar adecuadamente.
Lo que vemos u oímos, es una imagen visual o aural (auditiva), que depende de la habilidad de nuestro cerebro para procesar una cierta cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias psicologicas
  • influencia de la musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • Influencia De La Musica
  • La musica y su influencia
  • influencia de la musica
  • Musica y su influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS