Influencia Social

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INFLUENCIA SOCIAL

A lo largo de nuestra vida, durante el recorrido de nuestros días actuamos, decidimos y nos comportamos de una forma en especifico, pero ¿hasta que punto hacemos todo esto comodecisiones propias y no influenciados por nuestro entorno?

Cuando las personas actúan de una mala forma, en realidad que tanto es decisión propia y que tanto están siendo afectados por su entorno….Por la influencia social. Un ejemplo podría ser el bullying, ¿qué tanto es decisión propia de cada individuo que forma parte del grupo que amenaza al más débil?, pienso que más bien existe un líderque si disfruta de hacer sufrir a los demás y que el resto del grupo lo único que hace es comportarse de la misma forma para obtener consenso.

Además todos tenemos una parte buena y una malaesperando la situación adecuada que las sacara a flote, después de que la situación ha terminado volvemos a ser los mismos. En el ejemplo que mencionamos del bullying un individuo perteneciente al grupovictimario, quizá si lo adentráramos a una situación donde se encuentre solo sin estar rodeado del grupo, no actuaria de la misma forma agresiva puesto que no “tiene” que hacerlo para satisfacer lademanda del grupo.

Pero la presión que el grupo ejerza sobre nosotros no siempre es negativa, como en el ejemplo citado con anterioridad, la presión también puede ser positiva, como cuando una persona lepide de favor a otra que le cuide sus cosas en un lugar público mientras el va a otro lado, si alguien intenta llevárselas, con el simple hecho de haber pedido el favor, la persona que cuida enverdad lo hará porque siente una responsabilidad social.

Incluso si la presión de la situación es mucha, una persona puede llegar a tener una mejor visión u olfato pero la situación debe ser losuficientemente poderosa para alcanzar esta mejora.

De esta forma observamos cuan influyentes pueden ser los líderes, los grupos y la sociedad en general. Las influencias colectivas influyen directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social
  • Influencia social
  • Influencias Social
  • Influencia Social
  • influencias sociales
  • Influencia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS