INFLUENCIA SOCIAL

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INFLUENCIA SOCIAL




Lo que más me quedo de la exposición del tema influencia social de mis compañeras fue que esta determina tanto en los pensamientos, creencias, sentimientos en conductaque nos hacen cambiar total o parcialmente de parecer a los estímulos de nuestro alrededor.

Sin embargo, hay que hacer varias consideraciones al respecto. De entrada, se puede ejercer influencia enuna persona no sólo para que cambie su actitud, sino también para que no la cambie. En segundo lugar, la influencia es tanto el resultado como el proceso. Y por último, hay que tener en cuenta quese puede ejercer influencia no sólo sobre las actitudes, sino también sobre nuestras percepciones, nuestra construcción de las normas sociales y nuestro auto concepto.

Nosotros sabemosperfectamente lo que constituye a un grupo principalmente tiene que ver un fin especifico por el cual él se formo , en la explosión nos trataban de explicar que mientras más sea el conflicto al que se enfrentael determinado grupo mayor será la unión, confianza y fortaleza dentro del grupo .

El grupo tiene una gran influencia en nuestra identidad personal y social. Cualquier interacción social implicanuestra pertenencia a un grupo determinado. Cada persona realiza sus aprendizajes básicos y su socialización en grupos, donde se muestra la riqueza y dinamismo de la conducta humana.
Lasrepresentaciones sociales son entidades casi tangibles. Circulan, se cruzan y
se cristalizan sin cesar en nuestro universo cotidiano a través de una palabra, un gesto, un encuentro. La mayor parte de lasrelaciones sociales estrechas, de los objetos producidos o consumidos, de las comunicaciones intercambiadas están impregnadas de ellas. Sabemos que corresponden, por una parte, a la sustancia simbólica queentra en su elaboración y, por otra, a la práctica que produce dicha sustancia, así como la ciencia o los mitos corresponden a una práctica científica y mítica.

Si bien la realidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia Social
  • Influencia Social
  • INFLUENCIA SOCIAL
  • influencia social
  • Influencia social
  • Influencias Social
  • Influencia Social
  • influencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS