Influencia e impacto del sistema educativo virtual en la ufps de cucuta

Páginas: 26 (6264 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
SEMINARIO INVESTIGATIVO II

LUIS JHON JAIRO LEAL GALVIS 1150170

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA DE SISTEMAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2011
SEMINARIO INVESTIGATIVO II

LUIS JHON JAIRO LEAL GALVIS 1150170

PRESENTADO A:

ING. LORENCITA RODRIGUEZ GALEZO

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
INGENIERIA DE SISTEMAS
SAN JOSE DE CUCUTA
2010
INTRODUCCION

LaUniversidad Francisco de Paula Santander, con la visión de ser la mejor universidad de la frontera Colombo-Venezolana, ofrece diversos programas académicos en las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Empresariales, Ciencias Agrarias, y de salud, en el caso del programa de Ingeniería de Sistemas, en su pensum académico, destaca la inclusión de las materias Seminario Investigativo y SeminarioIntegrador, como pilares de la formación investigativa en la carrera.

La materia Seminario Investigativo tiene como objetivo principal infundir la investigación en los estudiantes de ingeniería de sistemas mediante la creación de proyectos enfocados a dicho programa. Esta asignatura es guiada por la Ingeniera Lorencita Rodriguez Galezo, quien es la encargada de dar las pautas y herramientas para larealización de este anteproyecto.

La finalidad y justificación de esta investigación se halla en torno a la importancia que hoy en día juegan las nuevas tecnologías como el Internet, en el ambiente educativo. Además de la masificación, la aceptación y el uso q tienen los sistemas de enseñanza virtual como la U Virtual en la UFPS, con sus estudiantes presenciales.

En este documento sepresenta un estudio acerca de cómo influye el modelo educativo virtual de la Universidad Francisco de Paula Santander en estudiantes de ingeniería de sistemas, en una breve descripción se formula el planteamiento de la problemática, y se explican algunos conceptos claves de cómo funciona la educación virtual en ambientes universitarios.

Se mencionan algunos estudios realizadas con anterioridad sobreel tema de la educación virtual y teorías importantes para el desarrollo de la investigación, además de conceptos y definiciones a tener en cuenta en el transcurso de este estudio citando sus respectivas fuentes bibliografías.

Se presenta el tipo de investigación principal y su rama aplicada a una muestra de la población apropiada para este estudio, los recursos necesarios a utilizar estarándados por los posible colaboradores, los cuales proporcionaran asesoría en el transcurso de la investigación, los recursos técnicos serán los diversos aparatos e instrumentos tecnológicos que apoyan el estudio en las labores ofimáticas, al igual que los recursos materiales.

Se espera que con esta investigación se fortalezca y masifique el sistema educativo virtual de la UFPS, enfocado a susprogramas presenciales, para que así la facultad de ingeniería de sistemas pueda lograr grandes beneficios con fines educativos, de calidad, de mejoramiento, y de certificación.

1. TITULO

INFLUENCIA E IMPACTO DEL SISTEMA EDUCATIVO VIRTUAL “LA U VIRTUAL” EN ESTUDIANTES DE INGENIERIA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, SEDE CUCUTA.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Enel actual mundo globalizado, la tendencia al uso masivo del Internet, en los espacios educativos, ha generado grandes beneficios, que se resumen en asequibilidad, bajo costo, y optimización del tiempo.

Un elemento imprescindible en el nuevo modelo educativo actual, integrando las tecnologías y el Internet, es el “aula virtual”, termino que se le adjudica a Roxanne Hiltz, quien en la década delos ochenta, la define como el empleo de sistemas de comunicación mediados por ordenadores para crear un ambiente análogo electrónico de las formas de comunicación que normalmente se producen en el aula convencional de clase.

Entonces, el aula virtual es un entorno de enseñanza-aprendizaje basado en aplicaciones telemáticas, en el cual interactúa la informática y los sistemas de comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aula virtual. el futuro del sistema educativo.
  • Impactos De La Globalización En Los Sistemas Educativos Actuales
  • Impacto del movimiento de independencia en sistema educativo
  • Influencia de las TIC’s en la Cultura Adolecente y el Sistema Educativo
  • La Apertura Comercial y El Impacto En La Calidad dEl Sistema Educativo costarricEnse.
  • Sistema educativo virtual
  • Influencias educativas
  • EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS