Influencia Y Adopción De Signos Culturales Extranjeros Por Parte De Los Alumnos De La Escuela Preparatoria “Mártires De La Reforma” Turno Vespertino De Entre 15 Y 17 Años De Edad En La Piedad Michoacán, En Base Al Canal Musical “Mtv”.

Páginas: 53 (13029 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
TÍTULO PRELIMINAR
Influencia y adopción de signos culturales extranjeros por parte de los alumnos de la escuela preparatoria “Mártires de la Reforma” turno vespertino de entre 15 y 17 años de edad en La Piedad Michoacán, en base al canal musical “MTV”.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es la influencia y adopción de signos culturales extranjeros por parte de de los alumnos de la escuelapreparatoria “Mártires de la Reforma” turno vespertino de entre 15 y 17 años de edad en La Piedad Michoacán, en base al canal musical “MTV”?
OBJETIVO GENERAL
Analizar cuál es la influencia y adopción de signos culturales extranjeros por parte de de los alumnos de la escuela preparatoria “Mártires de la Reforma” turno vespertino de entre 15 y 17 años de edad en La Piedad Michoacán, en base al canalmusical “MTV”
HIPÓTESIS
Los jóvenes adoptan tendencias extranjeras al ver canales como “MTV” y cómo éstas pueden llegar a afectar su forma de vestir y llegar al extremo de cambiar su conducta teniendo la necesidad de pertenecer a un grupo social, rol o estatus, donde se cree que vestir bien es sinónimo de tener un nivel económico elevado y crea la falsa idea de superioridad y autoritarismoreferente a otros grupos sociales que no encajan dentro de su categoría.
Existe mayor influencia en el modo de vestir y el bienestar emocional que parece a simple vista. Los expertos en moda siempre explican que una persona debe utilizar aquellas prendas que se adapten a su estilo pero no debe obsesionarse con las últimas tendencias en pasarela puesto que la elegancia reside en uno mismo y en la propiapersonalidad a la hora de vestir con un criterio propio.

VARIABLES DEPENDIENTES
Grupos Sociales: 1.El Plano Social está constituido por los individuos, que forman grupos, y el conjunto de éstos forman la sociedad.
2 .El Plano Cultural, cuya base son las pautas de comportamiento que se integran en instituciones cuyo conjunto forma la cultura.

Estatus social: describe la posición socialque un individuo ocupa dentro de una sociedad.
El estatus permite, en las relaciones interpersonales, saber el marco o conjunto de comportamientos que se espera de ambos actores sociales. El estatus varía según el tiempo y el grupo al que se pertenece.
Moda: La moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modificanla conducta de las personas. La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta o deja de usar. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Televisión: La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a lasclases sociales por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos.



VARIABLES INDEPENDIENTES

Cultura: En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento sonaspectos incluidos en la cultura.

Conducta: es la manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Por lo tanto, la palabra puede utilizarse como sinónimo de comportamiento. En este sentido, la conducta se refiere a las acciones de las personas en relación con su entorno o con su mundo de estímulos.

Influencia: es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas)sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.
En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años
  • Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años
  • Influencia Del Género Musical En Los Jóvenes De 15 A 19 Años.
  • Mtv y su influencia
  • Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años
  • El clasismo entre jóvenes de 15 a 17 años en la ciudad de Chihuahua
  • Consumo Cultural De Los Argentinos De 11 A 17 Años
  • Érase Una Vez Un Canal Musical Llamado Mtv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS