Influencia

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
INTRODUCCIÓN

Influencia es la acción de influir o habilidad mediante la cual se ejerce un control, ya sea sobre de alguien, algo, o bien todo un conjunto para con otra, para conseguir o decidir algo. El poder es definido como la capacidad de reestructurar las situaciones, mientras que influencia sería la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás.
El afán de dominio opoder, la tendencia a manipular, se manifiesta en muchos y variados ámbitos.
Todos recibimos influencias; quien es capaz de calibrarlas o evaluar su calidad, tiene mas ventajas. Porque hay influencias enriquecedoras e influencias destructoras.

La influencia se presenta desde el comienzo del ser humano, es fácil demostrarlo ya que se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta elhombre con el pasar de los tiempos, un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida una corriente, permite denotar por quien a sido influenciada y así ir cambiando, retrocediendo o evolucionando con el tiempo; teniendo en cuenta el grado de los cambios determinados es el grado de influencia ejercida.

La influencia se presta de una gran riqueza de medios que permiten su realización, comopor ejemplo podrían ser el poder de convencimiento, la habilidad de persuasión y disuasión, claro existen otros, que no siempre pudieran ser bien visto por la sociedad como el engaño o mentira y de esa forma no dejándolo a criterio subjetivo.

La influencia es el ejercicio de poder, hacia un individuo o un grupo dentro de la sociedad que mediante esto se ha logrado que actúe de una forma preestablecida por el transmisor de la influencia, simplificando un poco, al lograr que haga lo que se busaca que haga el receptor.

La teoría organizacional dice que en una organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder por carisma o presionados ante la instrucción de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos,quienes se acogen a las decisiones que el líder puede tomar.

1.- INFLUENCIA

1.1. Conceptos de influencia.-

• Influencia
Acción de influir. Poder, autoridad de una persona para con otra para conseguir o decidir algo. [1]

• Influencia
La influencia es la habilidad que puede ostentar una persona, un grupo o una situación particular, en el caso que sus consecuencias afecten a unaamplia mayoría de personas, de ejercer un concreto poder sobre alguien o el resto de las personas. [2]

• Influencia
* f. Acción y efecto de influir.

* f. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.

* f. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio. U. m. en pl.

* f.desus. Gracia e inspiración que Dios envía interiormente a las almas.[3]

• Influencia
1 Capacidad que tiene una persona de determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra u otras: el entrenador tiene una gran influencia sobre los jugadores.

2 Efecto, consecuencia o cambio que produce una cosa en otra.

3 influencias Relaciones de amistad o interés con otras personas quesirven para obtener favores personales: recurrió a sus influencias para conseguir una entrada para el concierto.[4]

• Sinónimos de influencia
Acción, Acontecimiento, Actividad, Acto, Argumento, Batalla, Bono, Energía, Entusiasmo, Evento, Hecho, Movimiento, Obra, Agarraderas, Amarras, Apoyo, Asidero, Protección, Empeños, Enchufe, Valimiento, Despotismo, Dictadura, Tiranía, Caciquismo, Eco,Influjo, etc…[5]

[1]http://www.definicion.org/influencia [2]http://www.definicionabc.com/social/influencia.php [3]http://www.1diccionario.com/buscar/influencia [4]http://es.thefreedictionary.com/influencia [5]http://www.sinonimos.org/influencia
1.2. Implicaciones de la influencia.-

• Convencer a la gente.
• Agradar a los oyentes.
• Usan estrategias complejas, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS