Influencia

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
¿Qué es la influencia?
Es la habilidad de alguien o un grupo de ejercer poder, alterar la forma de pensar o actuar sobre otro.
Historia del arte de la persuasión
La historia de la persuasión en las teorías occidentales podemos dividirlas en cuatro fases:
Desde Aristóteles hasta el siglo XX. Son teorías basadas principalmente en la retórica. Su codificación sistemática tiene lugar en elsiglo V a.C. Al parecer, en Sicilia tras derrocar a un tirano, la necesidad de reclamar formalmente el derecho sobre determinadas tierras confiscadas alimentó el surgimiento de especialistas en retórica. Aristóteles registró esas técnicas en la obra que hoy conocemos como Retórica.
Entre 1900 y 1950. Se utilizan los métodos experimentales para obtener algunas conclusiones aunque no existen teoríasunificadas sobre el fenómeno persuasivo.
Entre 1950 y 1980. Se estudia la persuasión desde el punto de vista de la psicología social. Hovland.
De 1980 en adelante. Dos modelos comprensivos dominan las teorías sobre la persuasión: el Elaboration Likehood Model (ELM) y el Heuristic Systematic Model (HSM).
¿Cómo desarrollar la influencia?
Para potenciar el poder de la influencia se ha de trabajarla escucha, la participación, el modelaje, la valoración, las expectativas, el ambiente y los recursos, la confianza y el entusiasmo.
El escuchar a una persona supone hacerle sentir grande e importante, y si se tiene un involucramiento con lo que dice se captará su lealtad. Cuando se hacen preguntas que transcienden lo que se está escuchando, se incrementa el nivel de influencia sobre quien estáhablando, porque es una poderosa forma de decirle que nos importa.
Participar, permitirle al otro formar parte de algo, ofreciéndole espacios de acción, para que el otro se manifieste expresando sus ideas, al tiempo que tome sus decisiones, lo que le permitirá darse cuenta que está siendo tomada en cuenta, incrementa su autovaloración y aprecio personal.
Modelaje, dando ejemplo con el hacer,realizando uno mismo lo que quiere que otros hagan, pues se crea más confianza con lo que se hace que con lo que se dice. El modelaje es el modo de demostrar con los propios hechos que, si es posible, y por lo tanto que el otro también podrá realizarlo.
Valoración, haciéndole saber a las personas con palabras y acciones concretas, cuanto se le aprecia, se le valora y se le respeta, dándolereconocimiento para así engrandecerle. Comunicarle al otro lo que significa para nosotros, así también tomará consciencia de su propio valor, elevando su desempeño y nivel de compromiso donde esté participando.
Expectativa, como esperanza que se pone en una persona, se le comienza a tratar como un ser poderoso, valioso y talentoso, tratándose de ayudarle a salir de donde está, para que pueda parecerse aquien él quiere que veamos que es. Todos somos más capaces de lo que creemos y son las situaciones las que nos lo demuestran.
Ambiente y recursos, si la gente se encuentra en un ambiente expansivo su rendimiento tenderá hacia la expansión. Normalmente el dotar a un grupo con un ambiente y recursos superiores aumenta su rendimiento.
Confianza, se influye de manera constructiva en los demás si sedeposita confianza en ellos, al mostrarle confianza se le está transmitiendo que se valoran sus capacidades, sus talentos, sus posibilidades y sus competencias, con ello conseguiremos abrirle posibilidades, expandir el autoconocimiento que tienen de si mismo y recordarle lo valiosos que son para nosotros. Desde la confianza se generan relaciones sanas, armoniosas y que potencian al otro.Entusiasmo, es algo contagioso, por ello hemos de dar ejemplo siendo entusiastas. Cuando hablamos de nuestro propósito en forma entusiasmada despertaremos las ganas de los demás para unirse a nuestro proyecto.
Las personas cuando hacen su trabajo con entusiasmo se realizan con mucha más dedicación, entrega y satisfacción.
Para trabajar con entusiasmo y poderlo transmitir se hace necesario que se crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia
  • Influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia
  • Influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS