Influencias culturales y transculturales

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Análisis del capítulo 12 de libro
Influencias culturales y transculturales

Definamos que es la cultura:
La cultura se puede definir como los diversos o distintos significados que las personas bajo un mismo grupo social le dan a distintos aspectos al que hacer de una determinada cultura como sus creencias, reacciones y hábitos.
Al hablar de cultura no solo debe pensarse en un ampliopanorama como sería el hablar de una nación X, se habla de cultura también en pequeña escala como serian grupos o sub grupos dentro de una determinada nación o país.
Hay que tener presente que las culturas adoptan significados culturales para determinado hechos esto se refiere a que le dan un significado único a las cosas aunque en ocasiones estos significados dados a las cosas no son iguale en muchoscasos si no solo parecidos por que las culturas no son aisladas o estáticas siempre están en una constante evolución y mejora.
Contenido de la cultura
Como la palabra en si lo dice es lo que abarca o está inmersa o comprende a la culturas como son costumbres, valores, creencias y objetivos; comprender estas características brinda al mercadólogo de herramientas valiosas para emplearlas en eldesarrollo de estrategias de marketing para poder incursionar en nuevos mercados metas. En pocas palabras es conocer y entender los significados culturales que se le dan en diversas latitudes a los productos y marcas.
Medición del contenido de la cultura
No son más que pruebas de campo realizadas a las personas para tratar de conocer lo diversos significados que comparten entre si las personas deuna cultura, en el análisis de contenido se analiza documentos y anuncios impresos para sí de esta manera poder determinar cambios particulares dentro de la cultura estudiada.




Valores Básicos y Cambiantes
Los valores básicos o centrales son los nortes o ideales que las personas se trazan por alcanzar en su diario vivir, poner saber esto ideales ayudan al mercadólogo a comprender laestrecha relación que desarrollan las personas hacia determinado productos y su manera de comprarlo y emplearlos, los valores cambiante no son más que los cambios continuos de la cultura de valores de consumo de un país, estos pueden afectar de manera positiva o negativa ya que pueden llegar a generar nuevas oportunidades de negocios o llegar a desacelerarlos y romper las relaciones que las personasadquieren hacia un determinado producto trayendo consigo modificaciones en las conductas.

Transferencia de significados culturales a los productos
Aquí la pieza clave para dar significados culturales ha sido la publicidad ya que esta es la gestora de trasferir si esos significados culturales a los productos, esto es como revestir a los productos de una identidad única muy asociable yreconocible a través de símbolos, palabras, imágenes, objetos y hasta personalidades famosas sirven para dar significados a los productos.

Transferencia de significados culturales de los productos a los consumidores
Se manifiestan a través de rituales por así de una manera llamarlos por medo de los cuales se le transfieren significados del producto al consumidor, pero hay que tener en cuenta que losrituales no son solo ceremonia en estricto formales en la vida cotidiana se traducen en aspectos y corriente del diario vivir de las personas.
Entre los diversos rituales se pueden mencionar: ritual de adquisición, ritual de posesión, rituales de arreglo personal y el ritual de eliminación de significados.






Ritual de adquisición
Se refiere principalmente a la felicidad que causa elhecho de comprar o adquirir un determinado producto los cuales les brindan a los una satisfacción en términos de diversión, relajación y una recompensa. Dentro de la categoría de ritual de adquisición se puede mencionar el Ritual de Regateo que consiste en la negociación de un mejor precio por un determinado producto ofertado, el regateo se da por parte del comprador y del vendedor es como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias Culturales
  • Influencias Culturales
  • Influencias Culturales En El Idioma Español
  • La Influencia Cultural Europea
  • Influencia Cultural En Colombia
  • INFLUENCIA CULTURAL FAMILIAR Y SOCIAL
  • Influencia Cultural A Las Empresas
  • Influencia Del Diseño En La Identidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS