Influencias de los medios de comunicación

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Buenos días director, estimados profesores, profesionales de la prensa, señores del consejo de telecomunicaciones, alumnos, damas y caballeros, tengan todos ustedes un cordial saludo.
La tecnologíaen estos últimos años ha avanzado a pasos agigantados, y este avance lo podemos ver reflejado en diversas áreas tales como: Política, Religión, Mercadotecnia y Comunicaciones. Siendo esta última laque está presente en todas las otras, influyendo directamente en cada una de ellas. Por consiguiente les hablaré sobre “La influencia de los medios de comunicación en las personas y la sociedad”.Seguramente más de alguna vez hemos escuchado la frase de Causa y Efecto. Y si nos guiamos por esta, nos ayudará a entender bastante. Y esto rige para cualquier situación de la vida diaria, es por estoque me pregunto cómo nos afecta el constante bombardeo de información que nos llega de todos lados, en algunas ocasiones de manera objetiva o subjetiva. Lo que nos provoca a veces cuestionarnuestros criterios y en algunas ocasiones lo que creemos correcto y verdadero.

Ejemplo de esto fue lo ocurrido en el período de régimen militar, en donde el famoso y respetado diario “El Mercurio”mostraba en sus ediciones diarias, una realidad no muy legítima, de lo que ocurría en ese entonces. En respuesta a esto los estudiantes de la Universidad Católica colgaron en el frontis de su casacentral, un gran lienzo en el que estaba escrito “Chileno: El Mercurio Miente”. Este es un caso claro de manipulación de la información, haya sido voluntaria o impuesta.

Por otro lado, en nuestrasociedad contemporánea es cada vez mayor la importancia de los medios masivos ya que, gracias a ellos hoy en día estamos al tanto casi de manera inmediata, de lo que acontece en el mundo, con sólounos segundos de desfase. Quien juega un rol protagónico en esto es la televisión, la que entrega información de manera rápida y de fácil asimilación. Es por esto que la televisión influye sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion y su influencia
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En El Lenguaje
  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Influencia de los medios de comunicación en el racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS