Influencias de los videojuegos en el ser humano.
En los últimos años el Internet ha cobrado gran importancia en especial para los jóvenes, pues, el Internet es la mayor fuente de información y entretenimiento a nivel mundial, convirtiéndose para mucho en una necesidad e inclusive en un vicio.
En la Internet existen muchas herramientas que facilitan la obtención de información para las diversas actividades escolares que se puedanasignar, por esto es la herramienta de estudio más usada, aunque con tantas facilidades se ha convertido en un problema, tomando en cuenta, que en muchos casos las herramientas del Internet son mal utilizadas, como por ejemplo el “el copia y pega” que muchos lo utilizan para copiar la información de manera textual, inclusive sin saber qué es exactamente lo que allí están colocando pues muchasveces siquiera leen la información que están colocando.
Por otra parte están los “juegos on-line” muy famosos también por ser de gran interés debido a sus temáticas, graficas 3D y demás componentes que hacen de los “juegos on-line” un gran atractivo para los jóvenes, aunque, en muchos casos estos juegos se vuelven una adicción generando gran distracción de muchas actividades tanto escolares como de lavida diaria.
Por todo este, este proyecto de investigación tiene como objetivo fundamental el estudio de los efectos producidos por el Internet en el rendimiento académico de los jóvenes adolescentes, con el fin de hacer una proyección al grave problema que es la mala utilización del Internet por parte de los jóvenes.
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
El Internet, la mayor fuente deinformación, juegos, entretenimiento, etc.; a nivel mundial siendo lo más usado en la actualidad para conseguir información al igual que para comunicarse a través de: correos electrónicos, mensajes instantáneos en línea (Messenger), inclusive a través del envío de mensajes de texto desde una página electrónica a un celular y viceversa. Esto favorece mucho a las telecomunicaciones, pero, ¿favorecerá elrendimiento académico del estudiante adolescente?, considerando todos los pro que tiene el Internet si lo favorece, pero los juegos en línea y el Messenger, son más atractivos y por lo tanto seducen mas a los jóvenes causando distracción de lo que de verdad les debe de interesar como hacer una actividad para el colegio o sencillamente instruirse en temas que no manejan bien o solo leer paraconocer más un tema.
Científicos Estadounidenses han hecho estudios que han arrojado como resultados que aquellos que tienen acceso al Internet aumentan en manera considerable su rendimiento, pero en algunos casos jóvenes que tenía ese acceso bajaron mucho su rendimiento, contrastando con la gran mayoría
En la cultura popular se cree que es muy bueno pues acerca a las personas al desarrollotecnológico de la época que se esta viviendo, pero se cree que los juegos que hay en la actualidad en el Internet “pudren la mente”, convirtiéndose algunos en un vicio como: como Tibia, Mu, The Revange, Counter Strike on-line, entre otros, que, con el tiempo muchos jóvenes dejan de usar el Internet para hacer las actividades colegio para usarlo en ese tipo de juegos desviando así su atención de lasactividades, y así su rendimiento baja. En contraste con esto, muchos usan el Internet para las actividades, haciendo que suba su rendimiento académico, pues, a la hora de presentar una prueba están más preparados pues toman el tiempo de uso del Internet para leer sobre algún tema relacionado con las clases que reciben en el colegio mejorando sus conocimientos sobre el tema.
Durante mucho tiempo seconsideró que el aprendizaje era sinónimo de cambio de conducta, esto, porque dominó una perspectiva conductista de la labor educativa; sin embargo, se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humano va más allá de un simple cambio de conducta, conduce a un cambio en el significado de la experiencia.
La experiencia humana no solo implica pensamiento, sino también afectividad y únicamente cuando...
Regístrate para leer el documento completo.