Influencias de lso factores externos en los negocios internacionales

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Influencias Externas En Los Negocios Internacionales.

Una empresa no debe diseñar sus estrategias, o los medios para implantarlas, sin examinar su ambiente externo. El Ambiente Externo incluye factores físicos, como la geografía, y factores sociales, como la política, la ley, la cultura y la economía de un país. Además, incluye factores competitivos, como el número y la fuerza de proveedores,clientes y empresas rivales.

Comprensión De Los Ambientes Físico Y Social De Una Empresa:
Para operar dentro del ambiente externo de una empresa, sus gerentes deben tener, además del conocimiento de las operaciones de negocios, un conocimiento básico de las ciencias sociales fundamentales: Política, Leyes, Antropología, Sociología, Psicología, Economía y Geografía.

Ambiente Político.- LaPolítica ayuda a definir el mundo de los negocios porque los líderes políticos determinan si se llevan a cabo los negocios internacionales y de qué manera, los conflictos políticos pueden afectar al comercio y la inversión.

Ambiente Legal.- Las Leyes Domésticas E Internacionales determinan principalmente lo que pueden hacer los gerentes de una empresa que opera internacionalmente. Las leyesdomésticas incluyen las regulaciones tanto en el país de origen como en los países anfitriones en asuntos relacionados con los impuestos, el empleo y las transacciones de divisas.

Ambiente Social, Psicológico y Antropológico.- Las ciencias relacionadas con La Antropología, La Sociología Y La Psicología describen, en parte el desarrollo social y mental, el comportamiento y las actividadesinterpersonales de la gente. Por medio del estudio de estas ciencias, los gerentes pueden entender mejor los valores sociales, las actitudes y las creencias con respecto a ellos mismos y a los demás, ayudándoles así a funcionar mejor en diferentes países.

Ambiente Economico.- La Economía explica, entre otros conceptos, por qué los países intercambian bienes y servicios entre sí, por qué el capital ylas personas viajan a través de países en el transcurso de los negocios y por qué la moneda de un país tiene cierto valor en comparación con la de otro. Al estudiar economía, los gerentes pueden entender mejor por qué, dónde y cuándo un país puede producir bienes o servicios en forma menos costosa que otro. Además, los gerentes pueden obtener las herramientas analíticas necesarias para determinarel impacto de una empresa internacional en economías tanto del país anfitrión como del país de origen, y el efecto de las políticas y las condiciones económicas de un país sobre la empresa.

Ambiente Geográfico.- Al conocer la geografía, se puede determinar mejor la ubicación, cantidad, calidad y disponibilidad de los recursos mundiales. Las barreras geográficas como las grandes cordilleras,desiertos y selvas inhóspitas, la probabilidad e desastres naturales y condiciones climáticas adversas, son factores que afectan las comunicaciones y los canales de distribución de las empresas en muchos países, así como la disponibilidad de provisiones y precios de los productos.

Ambiente Competitivo.- El ambiente competitivo varía según la industria, empresa y país, y, de acuerdo con esto,establece sus estrategias internacionales. Por ejemplo, las empresas que fabrican productos homogéneos, como tubería de cobre, compiten más en precios que las empresas de industria que compiten con productos diferenciados e innovadores, como los chips de cómputo de tecnología de punta y las diferencias competitivas por países por ejemplo, Honda fabrica en China para reducir sus costos.

El entornocompetitivo se puede dar por:
Aparición de nuevos competidores con ventajas en costos.
Acceso fácil en otros países a actividades de media/baja intensidad tecnológica.
Reducción de los costes de transporte y de las barreras al comercio que diluye las ventajas de localización.
Aparición de segmentos de mercado con demanda más sofisticada.
Fuerte desarrollo de los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores externos en los negocios internacionales
  • Lso negocios internacionales. una decisión estratégica
  • Influencia de la antropologia en los negocios internacionales
  • Aspectos legales y influencia de los negocios internacionales
  • Contexto actual sobre lso negocios internacionales
  • factores pliticos que influyen en las negociaciones internacionales
  • Influencias externas en los negocios intenacionales
  • OTRAS INFLUENCIAS EXTERNAS EN EL NEGOCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS