influencias dela ilustracion en latinoamerica

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
RAZONAMIENTO EN LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA

La ilustración fue una época de gran renacimiento intelectual, donde se dejo el oscurantismo y las personas tuvieron la posibilidad de llegar alconocimiento a través del razonamiento lógico, lo que permitió que se dieran grandes avances y mayores oportunidades.
Sin duda latino América resulto empapada de toda esta intelectualidad, de esta manerase abrieron nuevos horizontes hacia una civilización más justa y libre, por medio de la razón pues gracias a ella el ser humano podía combatir la ignorancia y construirse una sociedad mejor.
Johnlocke padre de los principios liberales era muy concreto en esto ya que su obra sostiene que en un principio el hombre vivía en un estado natural, libre, donde prevalecía la igualdad, donde no existía latiranía en el gobierno; por lo tanto estaba en la libertad de oponerse a todo lo que lo afectaba como este ser natural y libre.
Que esta ideas llegaran a las tierras coloniales no fue fácil ya queEspaña presentía el temor de lo que provocarían las ideas filosóficas y políticas que surgían con este movimiento, incluso estaba prohibido leer obras de los enciclopedistas franceses pero de igualforma llegaban unos de contrabando o introducidos por franceses a manos de criollos. Además muchos de ellos tuvieron la posibilidad de conocer más de cerca de ello, en las regiones donde se originaronlos movimientos y fue así como poco a poco se fueron dando a conocer en todo el continente americano, y luego llevados a la práctica por los habitantes de estas colonias.
Estas ideas influyeron ydespertaron el interés por la libertad en los conocedores y letrados de las tierras lo que ayudo a salir de la ignorancia y el estado de sometimiento en el que se encontraban, y conllevo a derrumbar estesistema regido por el absolutismo. Aprendiendo así sobre cómo debía ser la vida social
Y política del ser humano, quienes solo por serlo tenemos el derecho a vivir, ser libres y elegir a nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFLUENCIA DE LA ILUSTRACIÓN
  • la influencia de la Ilustración
  • Influencia de la ilustracion
  • La Influencia De La Ilustracion
  • Influencia De Los Videojuegos En Latinoamerica
  • Influencia Africana En Latinoamerica
  • El futurismo y su influencia en latinoamerica
  • Influencia de la revolución francesa en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS