Influencias extrangeras y aplicación actual de recursos humanos

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
Influencias Extranjeras Y Aplicación Actual Capital Humano

A lo largo de los años y con estos la historia México ha logrado ser la nación que podemos observar hoy en día, pasando por susdiferentes facetas.
Podría decirse que es una nación con mucha riqueza cultural, ya que dentro de ella se encuentran los diferentes modismos que hemos adoptado de otras naciones o simplemente que se nos hanimplementado debido a la gran interacción que se tiene con ellos.
Su influencia es tan grande que se puede decir que han afectado hasta en nuestra forma de comer, de vestir, de comportarnos y derelacionarnos, así como en muchas cosas más, incluso se dice que nuestra forma de vida ya es tan diferente que nuestras costumbres y tradiciones están por desaparecer.
Lo mismo sucede cuando unaorganización o en especial un departamento de recursos humanos entran a un mercado internacional ya que se ven obligados a modificar sus estrategias y a adoptar las del país en cuestión, modificando la mayoríade los procesos. O simplemente la globalización nos ha llevado a hacer que las grandes naciones tecnológicamente avanzadas nos impulsen a modificar, o ser flexibles para adaptarnos al cambio de lasociedad y así estar a la par del desarrollo.
Es por esta razón que la gestión por competencias es cada día más desarrollada en la mayoría de las organizaciones.
Nuestra base cultural es un elementode la mayor importancia en nuestra vida. En la sociedad se evita calificar una cultura de “buena” o “mala” y sencillamente se aceptan las diferencias entre ellas procurando comprendernos unos a otros.Prácticamente todos los seres humanos vivimos inmersos en determinado contexto cultural. Tan grande es la influencia del elemento cultural que con frecuencia no se percibe la presencia porque damospor sentado que las personas que nos rodean van a actuar y a reaccionar de determinada manera. Cuando comparamos una sociedad latinoamericana típica con una sociedad japonesa, en opinión de la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsitemas De Aplicacion En Recursos Humanos
  • Subsistema De Aplicación De Recursos Humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Subsistema de aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion de recursos humanos
  • Aplicacion Del Proceso De Recursos Humanos
  • Recursos humanos en la actualidad
  • Desafios actuales de los recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS