influencias familiares, dunn

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CONCEPTOS CLAVE:
Estrés económico y social: son desordenes psiquiátricos en los adultos y perturbaciones en los niños, implicados a que la calidad del cuidado de sus hijos se ve influida por acontecimientos de la vida, problemas cotidianos y el apoyo social.
Experiencias familiares específicas: se ven como una influencia sobre el efecto final en los hijos, son ahora demasiado simples; sonconsiderados la excepción, más que la regla.
Desordenes de conducta en niños: son los que demuestran un vínculo entre la discordancia familiar, la poca disciplina y supervisión por parte de los padres y los desórdenes de conducta.
Causa- efecto: son las notorias diferencias individuales visibles desde el momento en que nace el hijo que afectan el comportamiento de los padres; las pruebas detransmisión genética, el rol activo de los niños en la selección de sus propios entornos; las influencias mutuas dentro y entre las relaciones; las propiedades auto-reguladoras de dichas relaciones, y los complejos patrones que vinculan a los factores fuera de la familia con las relaciones dentro de ella.
IDEAS CLAVE:
El énfasis en la familia como un sistema homeostático, autorregulador y cambiantetambién ha provocado que se centre la atención en la importancia de las transiciones en las relaciones familiares.
Debe señalarse que en las familias que no están bajo estrés social o psicológico, el vínculo entre las relaciones maritales y las de padre-hijo no están claras como en los estudios de familias bajo tensión y esto puede acercarse a medidas más precisas y específicas de la calidad marital.Existen pruebas de que las diferencias entre las relaciones madre-hijo están ligadas con la calidad de las relaciones maritales y su efecto sobre la personalidad del niño.
La idea de que la relación padre-hijo tiene un rol crucial en la formación de las relaciones entre hermanos tiene una larga historia que data desde Freud.
Se tienen pruebas que demuestran que los niños con relaciones segurascon sus padres probablemente desarrollan relaciones que no sean antagonistas con sus hermanos y que una adecuada atención por parte de los padres está ligada con una relación fraternal positiva en niños pequeños.
La relación fraterna varía mucho para cada díada de hermanos.
Las diferencias relativas en las relaciones de los padres con sus diferentes hijos están asociadas con la calidad de lasrelaciones de los niños y el efecto sobre su desarrollo.
Las diferentes relaciones familiares, la naturaleza, la dirección y mecanismos de estas conexiones no son claras por diferentes posibilidades:
-La personalidad o autoestima de un individuo se vea afectada por una relación en particular y que esto afecte las limitaciones que el niño (a) forme en el futuro.
-El individuo incorpore un “modelo”de las relaciones de sus experiencias pasadas con la de padre-hijo y que este modelo tenga influencia sobre relaciones posteriores.
-Una buena relación marital mejore el bienestar y autoestima de la madre, lo cual la hace sentir con confianza y optimismo en la relación con su hijo.
Es importante distinguir la protección contra el estrés que proporciona una buena relación marital, del estrés queuna mala relación de pareja añade a las largas cargas de un progenitor.
Para comprender las relaciones en las familias es probable que muchos procesos se impliquen en dichas conexiones desde las relaciones emocionales en general engendradas por cambios en la relación, que a su vez afectan otras relaciones.
Los mecanismos cognitivos que incluyen el “estilo atributivo” y la interpretación de loscomportamientos y motivos de los demás pueden ligar relaciones.
Los diferentes tipos de procesos pueden muy bien variar con cada etapa de desarrollo del niño, con la relación particular en cuestión y con las personalidades individuales de quienes están involucrados.
Cada individuo, cada relación y el patrón de relaciones dentro de la familia se ven afectados por el mundo social fuera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencias familiares
  • Influencia de los medios de comunicacion en los roles familiares
  • Influencias Familiares
  • Influencias familiares
  • Influencias familiares
  • La influencia de las relaciones familiares en la competencia relacional del niño
  • Dunno
  • Analisis de la lectura valores familiares y su influencia en el proceso educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS